Empleados disidentes mantienen la postura de convocar a elecciones el siete de octubre.
Chetumal.-Mediante un video que fue filtrado en las redes sociales, la todavía dirigente del sindicato de trabajadores del Poder Judicial, Marleny Martínez Cuellar da muestra la forma en la cual pretende influir en los empleados para lograr su reelección por segunda ocasión y mantenerse en el cargo al puro estilo de las autoridades que la avalan.
Aunque la dirigente sindical en su momento aseguró que cuenta con la toma de nota de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que la acredita para seguir en el cargo por tres años más porque la base trabajadora se lo pidió durante la asamblea del pasado cinco de septiembre en el video puede observarse la negativa de los presentes y trata de presionarlos usando el nombre del magistrado presidente, Fidel Villanueva Rivero con quien asegura “negociará” los cargos.
Marleny Martínez Cuellar también aseguró que cuenta con un video de la asamblea donde la base trabajadora le pide que extienda su periodo de secretaria general por tres año más, pese a que los estatutos del gremio lo impiden; sin embargo no fue dado a conocer y contrario a esto se difundió la parte donde los empleados el día de la asamblea negaron su apoyo a la líder cuyo periodo vence el 10 de octubre.
Lo llamativo del tema es que la dirigente sindical usa el nombre del magistrado al señalar que “irán con el jefe a negociar las carteras” y esa ha sido el estandarte de la dirigente sindical para presionar a los empleados para que supuestamente la apoyen y lograr quedarse al frente del gremio para seguir gozando los beneficios que esto otorga.
Mientras tanto, los empleados disidentes en rueda de prensa señalaron que no cederán en su intención de destituir a la actual dirigente gremial así como pedirle cuentas de las aportaciones que realizan y los apoyos que supuestamente otorga a los trabajadores, cuando es sabido por ellos que es el titular del Poder Judicial quien autoriza y aporta beneficios.
Mirian Negrete, una de las principales detractoras de la líder sindical señaló que seguirán informando a la base trabajadora de la situación que existe al interior del gremio y harán las elecciones el siete de octubre en todo el estado y pedirán el aval de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para tal acción así como pedir la documentación real de la actual dirigente donde comprobarán que la asamblea hecha fue una farsa.





















