El Punto Sobre La i
Inicio » Dirigente municipal del PRI dará el “tiro de gracia” a su medio hermano.
Invitado

Dirigente municipal del PRI dará el “tiro de gracia” a su medio hermano.

tino ruizChetumal.- Similar al pasaje de “Caín y Abel”; Florentino Ruiz Estrada dirigente municipal del PRI en Othón P. Blanco; basado en los estatutos ya prepara las sanciones contra militantes del tricolor que el pasado domingo 22 de marzo apoyaron a su medio hermano, Andrés Florentino Ruiz Morcillo durante su solicitud de registro para candidato ciudadano  a diputado federal por el Distrito II.

Esto podría derivar en la expulsión de decenas de militantes que le refrendaron el apoyo a su medio hermano, donde estarían incluidos desde funcionarios municipales, estatales así como líderes de colonia y ex servidores públicos que durante la presidencia municipal de Andrés Ruiz Morcillo ocuparon un “hueso” en la administración.

Todo indica que al dirigente del PRI en Othón P. Blanco se le olvidó que “mamaron” del mismo lugar y terminará convirtiéndose en el Caín del tricolor al ser quien ejecute a la gente que apoye a su hermano para sancionarlo hasta con expulsarlos del partido, solamente por haber cometido el pecado político de apoyarlo en sus sueños guajiros de convertirse en candidato ciudadano.

Sin embargo, este es un caso excepcional porque los estatutos del PRI señalan la expulsión inmediata para quienes militan en ese partido cuando apoyen a candidatos (as) de otro instituto político siempre y cuando no vayan en coalición, pero no señala nada sobre candidatos ciudadanos por lo que sería una forma de evitar ser sancionados de esa forma; aunque todo puede pasar si el mandamás dice que sean ejecutados.

Si bien Andrés Ruiz Morcillo renunció al PRI, no así varios cuadros que militan todavía en el Tricolor como Héctor Peña Fuentes, Pedro Pérez Días a quien han querido sacar y no han podido, Roger Contreras Castán y varias decenas de activistas que manifestaron su apoyo con sus firmas e incluso lo acompañaron el domingo pasado al INE.

Esta no sería la primera ocasión que “Tino” Ruiz haga el trabajo sucio en el PRI Othón P. Blanco, porque solamente para puerquezas ha servido, pero ahora lo hará contra su propia raza lo que le da un sello especial a este aprendiz de político que lejos de aprender de los errores de los demás les sigue el paso.

Otro de los que pagarán los platos rotos es Carlos Mario Villanueva Tenorio quien él y la gente que lo apoye tendrá que enfrentar el proceso de expulsión del PRI, aunque de manera automática al ser postulado por el Partido Encuentro Social como candidato a diputado plurinominal por la tercera circunscripción queda fuera del tricolor.

La duda es si el flamante dirigente del PRI en Othón P. Blanco, tiene los tamaños para enfrentarse con la fracción del “Villanuevismo” que todavía existe en Chetumal y que sin duda apoyarán al Cachorro y a Jorge Rejón quien es el candidato a la diputación federal por el Distrito II o buscará el respaldo de su jefe político porque no es lo mismo torcer al hermano que al hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

Notas relacionadas

Un peso no dejaron

El Punto Sobre la i

El Verdadero Significado De La Navidad

El delfín de Domingo Flota

Vergüenza para  Quintana Roo titulares de la delegaciones de SE y PROFECO

El Punto Sobre la i

De amores, engaños, desengaños… y armas de fuego en la Policía Municipal de Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

Sargazo, el problema y el fraude