El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Dirigente estatal de Confianza por Quintana Roo pide que regresen presupuestos para brindar seguridad a mujeres víctimas de violencia

Cancún.- La violencia de género, que permea incluso en la política con acoso y amenazas, entre otras formas de violencia, así como la violencia en general hacia las mujeres, preocupan a Bárbara Ruiz, dirigente estatal de Confianza por Quintana Roo.

“Yo que soy cancunense de cuna he visto el deterioro social que estamos encontrando; además soy madre de familia, tengo hijos y el día de hoy sigo con la incertidumbre de que no pueden salir ni siquiera a jugar a las calles”, dijo.

“A mí me tocó de niña salir a las calles jugar con los amigos, salir al parque de enfrente de la casa, pero hoy vemos las alertas Ámber, las peticiones de amigos que tienen hijos o hijas extraviados, encontramos funcionarios públicos en diferentes municipios que han sido levantados o que se encuentran amenazados”, agregó.

A punto de cumplirse seis meses de la violenta represión policial contra personas que se manifestaban contra la violencia de género en la plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal de Cancún, dijo que la situación es particularmente delicada para las mujeres por las agresiones que han sufrido, y que debería brindarse más seguridad para ellas.

“Debemos poner un alto a esta situación, debemos proteger a nuestras mujeres, a nuestras niñas, a nuestros adultos mayores, recordemos que a razón de la pandemia la violencia intrafamiliar se ha incrementado por los encierros, esos son temas medulares que tienen que tocarse y la atención no se h brindando desde los organismos que deberían estar al pendiente”.

“Esperamos que nos regresen los presupuestos que permitían que hubiera refugios y centros de atención a estas mujeres víctimas de violencia”, concluyó.

Infoqroo

Notas relacionadas

Ofrecen disculpas a Pedro Canché

El Punto Sobre la i

¡Ojalá cumpla!, nuevo líder del PRD en QROO apuesta a la democracia

El Punto Sobre la i

Protestan contra multa y reparten 18 mil cubre bocas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario