El Punto Sobre La i
Invitado

Dirigente del SUCHAA en Chetumal, inicia gestión sindicalista con el “pie izquierdo”

Chetumal.- Después de que Julio César Castillo Zapata, mejor conocido como “Durazo”, ganara contundentemente las elecciones del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquileres (SUCHAA) el domingo pasado, en medio de un ánimo efervescente de confianza entre los agremiados por alcanzar verdaderos cambios al interior de la organización, luego de la oscura gestión de Sergio Cetina Valle “La Chihua”, todo parece ser que “Durazo” inició como popularmente se le dice con el “pie izquierdo” su periodo, y que la renovación del Sindicato tendrá que esperar.

Y es que, a solo 5 días de asumir la dirigencia del SUCHAA, rápidamente se pierde el control al interior del organismo, toda vez que se han suscitado tres escándalos que salpican la imagen de un buen comienzo en la gestión del nuevo líder taxista en la ciudad de Chetumal.

El día de ayer trascendió la lamentable agresión contra el periodista Cecilio Paredes, por el agresor Juan Gabriel Briceño, Secretario de Conflictos del SUCHAA. En un intento de informar a la población y de encontrar una explicación oficial sobre el aumento de un 100 por ciento a la tarifa de transporte de taxi de Chetumal-Xpujil, misma que de 125 incrementó a 250 pesos, en un acto por de más cobarde, el Secretario de Conflictos arremetió contra el comunicador quien se encontraba realizando una transmisión en Facebook.

El SUCHAA solo demostró su intransigencia y atentó con la libertad de expresión, además que el funcionario taxista agredió vilmente a un adulto mayor, ya que el comunicador es de edad avanzada.

Por otro lado, se dio a conocer la denuncia por agresión de una usuaria de transporte público cometido contra el conductor de la unidad 1037 del SUCHAA, quien lesionó a la pasajera arrojándola al pavimento, causándole lesiones y poniendo en riesgo su integridad.

La afectada Cristell R.B. indicó que solicitó el servicio y que al llegar a su destino en la calle Dos Aguadas, entre las calles 1 de Mayo y 27 de Septiembre de la colonia Proterritorio, entregó un billete al conductor de la unidad para que cobrara el servicio, sin embargo, el operador le dijo que no tenía cambio, por lo que la pasajera le pidió que le devolviera su billete para darle el monto exacto, pero en lugar de entregarlo, el taxista la arrojó de la unidad aventándola a la carpeta asfáltica para luego huir con rumbo desconocido.

Ante esta situación, la afectada procedió a interponer una demanda en contra del operador de la unidad ante el Ministerio Público por las afectaciones causadas a su persona.

Y finalmente, un grupo de taxistas pertenecientes al SUCHAA, hicieron pública su inconformidad por una serie de represión de viven actualmente por la dirigencia de su Sindicato, ya que aseguraron les están siendo pisoteados sus derechos como socios concesionarios, así como trabajadores, debido a que recién asumió la posición “Durazo”, este dio la indicación de que los desplacen de la ruta de servicio de transporte que tenían asignado desde hace 6 años de la ruta Chetumal-Xpujil, afeitándose en su trabajo.

Los inconformes señalaron que tal acción es parte de un acto de represión de la actual directiva, ya que aseguran que estos son identificados por apoyar al ex aspirante Marcelino Pinto de la Planilla Roja en las recientes elecciones.

Y así, mientras aquella confianza por el gremio taxista, el cual se generó sobre la figura actual líder sindical Julio César “Durazo” Castilla, se comienza a desvanecer en un “abrir y cerrar de ojos” y nace un imperio caciquil al interior del SUCHAA con un nuevo verdugo al frente, atentando contra la libertad de expresión, solapando a taxistas agresores sin reacción inmediata y vergonzosamente reprimiendo a sus agremiados.

Y lo que dicen, aún falta por ver. ¡Lamentable!

Notas relacionadas

En puerta nueva adjudicación millonaria en la SEOP; destapan a posibles “ganadores”

El Punto Sobre la i

Candidateables ya prenden la leña en Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i

Influyentismo y corrupción en la construcción de «El Muellecito» de Liz Gamboa Song

El Punto Sobre la i

Deja un comentario