El Punto Sobre La i
Inicio » Dirigencia estatal del PAN consuma estrategia para definir candidatos
Política

Dirigencia estatal del PAN consuma estrategia para definir candidatos

El_PAN_Quintana_RooCancún.-La Comisión Permanente Nacional del PAN aprobó los métodos propuestos por el Comité Directivo Estatal: Votación para la definición de los candidatos a los distritos 01, 02 y 03; y designación para la única diputación por vía plurinominal.

Eduardo Martínez Arcila, dirigente estatal del albiazul a su regreso de la reunión nacional en el partido, explicó que los militantes tendrán la posibilidad de decidir quién es el aspirante más idóneo al votar de manera directa.

Y en el caso de la plurinominal, indicó que será por designación debido a que aún no definen a nivel nacional si será para un hombre o mujer, y en el caso de que compitan los militantes y gane un hombre, y luego, a nivel nacional les indiquen que el espacio será para una mujer a fin de cumplir con la equidad de género, sólo se desgastarán los militantes.

Baltazar Tuyub, su esposa Reyna Tamayo, la diputada local Trinidad García así como la diputada federal, Alicia Ricalde, conformaron un bloque o grupo para la definición de candidaturas y reunieron más de 700 firmas para enviarlas a la dirigencia nacional a fin de manifestar su inconformidad porque la plurinominal no será por votación.

Sobre este asunto, Martínez Arcila dijo que no hay grupos en el PAN, el único que existe es el Grupo Homogéneo, pero sus integrantes ya crearon otro y su presencia es errática, aunque aclaró que todos los militantes tendrán sus derechos a salvo para participar en la elección de las candidaturas.

“Siento que se están auto descartando antes de tiempo, se deben esperar y deben participar en lo que democráticamente aprobaron los órganos máximos del estado… Lo que puedo hacer es invitarlos a que se acerquen a dialogar; ni el compañero Baltazar, ni su esposa Reyna ni la diputada Trinidad han platicado con el presidente estatal sus intenciones, me enterado por los medios. Pero las candidaturas no se definen por los medios, éstos no votan por los candidatos ni están éstos afiliados”, aclaró.

También indicó que quien no está de acuerdo con el método para la plurinominal es Jessica Chávez García, la dirigente en Benito Juárez, pero tampoco ha dialogado con él, pese a que ella despacha en la planta baja y él en la alta, del mismo edificio ubicado en la Ruta 4.

Notas relacionadas

Desarrollo de puntos de información para los visitantes: Marciano Dzul

Arlet Mólgora se queda con Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

PVEM aseveró que el Comité Ejecutivo Nacional decidirá el coordinador de la bancada en el Congreso del Estado

Remberto Estrada, paranoico y encubridor

admin

IEQROO concluye conferencias del 64 Aniversario del Voto de la Mujer en México

Imposibilitado para cumplir la sentencia Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

editor mar