El Punto Sobre La i
Política

Diputados quintanarroenses rehuyen nuevamente en comisiones tratar el tema del aborto; entraron en receso indefinido

Chetumal.- Los diputados de la décimo sexta legislatura volvieron a implementar un receso indefinido para el análisis de la despenalización del aborto, luego de la falta de quórum en la reunión de las comisiones unidas que tratan el tema.

La legislatura retomó este día la reunión de comisiones unidas para analizar el tema de la despenalización del aborto, en la cual el personal jurídico logró realizar las modificaciones pertinentes en el dictamen que se pasaría al Pleno del Estado.

Para concluir con el dictamen y presentarlo a los legisladores de la reunión, los legisladores tomaron una pausa, pero luego de varios minutos cuando retomaron la reunión, la mesa directiva pasó lista a los diputados de las comisiones de Puntos Constitucionales, de Justicia, de Salud y Asistencia Social, de Derechos Humanos y Para la Igualdad de Género.

Empero, no estaban presentes todos los que integran la Comisión de Derechos Humanos, por lo que de nueva cuenta fue declarado un receso.

En tanto, la parte exterior del Congreso del Estado lucía con representantes, tanto de los grupos provida, como de las feministas, quienes promueven el aborto, en espera del dictamen, el cual, de ser emitido, pasará al pleno para su discusión.

INFOQROO

Notas relacionadas

Lista la terna de donde saldrá el “mandamás” de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito

El Punto Sobre la i

Desaparece la Unidad Vocero del Gobierno del Estado

El Punto Sobre la i

Mara Lezama, se registra como candidata de Benito Juárez por la alianza «Juntos Haremos Historia»

El Punto Sobre la i
Cargando....