fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Diputados federales por Quintana Roo apoyan ala población por la contingencia climática
Nacional

Diputados federales por Quintana Roo apoyan ala población por la contingencia climática

Dip fedJesús Pérez

Chetumal.- Para que el Gobierno de la República libere a la brevedad posible los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) luego de la declaratoria de emergencia para siete municipios de Quintana Roo, legisladores federales del PAN, PRI, PVEM y Nueva Alianza (Panal) de la entidad firmaron la proposición con punto de acuerdo para lograr este fin.

Los diputados del PRI: Arlet Mólgora Glover y José Luis Toledo Medina, así como la panista Patricia Sánchez Carrillo, el del Panal, Alexander Cetina Aguiluz y los verdes ecologistas, Remberto Estrada Barba y Paloma Canales Suárez realizaron esta acción de manera conjunta para que mediante sus reglas de operación el Fonden libere a la brevedad posible los recursos para atender la contingencia climática que acontece en Quintana Roo por las Onda Tropical No. 44.

Debido al mal clima que ha azotado la entidad y que seguirán por al menos 48 horas, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), la la madrugada de este lunes emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco; siendo este último el más afectado por las lluvias.

Por lo cual los legisladores por Quintana Roo presentaron esta propuesta para que sea más rápido la liberación de los recursos y de esa manera otorgar a la población de todo el apoyo necesario como es alimento y abrigo a aquellos que lo necesitan para asegurar el bienestar de la sociedad en los siete municipios que resultaron afectado por las lluvias.

También procura poder mantener a las familias con refugios seguros donde protegerse, así como transportes que los trasladan desde las zonas de riesgos hacia el punto de reunión más cercano o albergues habilitados para su protección y acceder a todos los beneficios que esto implica

El diputado federal, José Luis Toledo expresó que los pronósticos climatológicos apuntan que las lluvias continuarán, no obstante las acciones emprendidas por el gobierno del Estado en unidad con el gobierno federal, ha permitido que en Quintana Roo se cuenta actualmente con la preparación necesaria en personal, capacitación e infraestructura para hacer frente a este tipo de eventualidades, por lo cual dijo trabajará desde la LXIII Legislatura para apoyar las acciones en beneficio de los quintanarroenses.

Asimismo, reconoció la pronta atención brindada por el gobierno federal, presidido por Enrique Peña Nieto, hacia el pueblo quintanarroense por la declaratoria de emergencia que recibieron siete municipios del estado por las intensas lluvias presentadas los últimos tres días.

Notas relacionadas

Pesticidas en EU, posible causa de sargazo en playas de Cancún

Aeropuertos y Servicios Auxiliares desarrolla vehículo aeroportuario para Extinción de Incendios

El Punto Sobre la i

Nadie nos dijo que era secreto: Estados y Segob revelan la identidad clasificada de los delegados del CISEN

El Punto Sobre la i

Ejército Mexicano despliega más de 5 mil militares en la aplicación del Plan DN-III-E

admin

El salario mínimo en México aumentará 4 pesos en 2017

El Punto Sobre la i

Inconstitucional, designación de Fiscal en Quintana Roo: SCJN

El Punto Sobre la i