El Punto Sobre La i
Política

Diputado del Partido Verde reanudará actividad política tras “librar” investigación federal

Cancún.- El diputado local, José de la Peña Ruiz de Chávez, del Partido Verde (PVEM), anunció que reanudará su trabajo político partidista, una vez que “libró” investigación federal por sus supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el ex dirigente del PVEM en la entidad, precisó que regresa a la actividad política pero no con su anterior cargo, sino en apoyo al proceso electoral actual.

En charla con medios de comunicación que sostuvo hoy en un hotel de la ciudad de Cancún, reveló que fue exonerado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), del proceso que le seguía y que como parte de eso, le liberaron cuatro cuentas bancarias “congeladas” como parte de la investigación que realiza el gobierno federal contra el empresario de origen rumano, Florian Tudor, presunto líder la “Banda de la Riviera Maya”.

“Más allá de un tema criminal, eran temas prácticamente de índole financiera. Tuve la oportunidad de presentar la documentación pertinente en tiempo y forma, donde acreditaba que los recursos con los que cuento son recursos de procedencia lícita, que no vienen de ningún tipo de actividades criminales, ni muchos menos que tengo relación con este tipo de actos que afectan de entrada al destino turístico y que afectan también la economía de muchos que en su momento pudieron haber sido defraudados”, manifestó en un comunicado que leyó ante los reporteros.

Infoqroo

Notas relacionadas

La Ley le da la razón; tras impugnaciones, Leobardo Rojas López asume la Presidencia Estatal del PRD en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Roberto Borge Y Manlio Fabio: El Pri Llega Unido Y Fortalecido Al Proceso Electoral

El Punto Sobre la i

Andrés Ruiz se lanza a la “yugular” a los priistas  

El Punto Sobre la i

Deja un comentario