Día Internacional de la mujer exige fin de violencia

83 0

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la ONU llama a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.
México, DF.- Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer en honor a la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y en su desarrollo como persona.

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

El tema del Día Internacional de la Mujer 2013, centrado en la Violencia contra la mujer es: Una promesa es una promesa: Acabemos con la violencia contra la mujer.

Según informes de la ONU, en todo el mundo hasta el 50 por ciento de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años.

Además, las estadísticas de la ONU estiman que 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito y hasta el 70 por ciento de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.

Otra cifra alarmante revela que más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años.

Como parte de los esfuerzos dirigidos por la ONU para luchar con esta situación, la campaña ÚNETE del secretario general, Ban Ki-moon, hace un llamado a todos los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones feministas, los hombres, la gente joven, el sector privado, los medios de comunicación y el sistema de las Naciones Unidas para unirse en los esfuerzos encaminados a corregir esta pandemia.

Related Post

Deja un comentario