728×90

Día de luto, fallece uno de los pilares de José María Morelos

Francisco parraJosé María Morelos.-Día de luto en José María Morelos, A la edad de 85 años falleció el señor Francisco Parra Cámara, padre del presidente municipal de José María, familiares y amigos acudieron su domicilio ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo rumbo al Bachilleres a una cuadra del parque, para dar sus condolencias.

Don “Parrita” como era conocido era una personas muy apreciada en el medio, pues desde hace muchos años llegó de su natal Maní Yucatán al km 50 para trabajar la tierra como muchos Yucatecos hicieron en esa época, a base de trabajo y esfuerzo logro salir adelante y darle estudios a prácticamente todos su 8 hijos, 5 varones y tres mujeres.

Francisco Parra Cámara Nació el 30 De abril de 1929 en Maní Yucatán, Se casó con Guadalupe López López también de esa población Yucateca, y por la falta de oportunidades en ese entonces que afectaban el campo de ese estado, decidieron emigrar y la mayoría lo hizo en el entonces Km. 50, hoy José María Morelos.

Primero la familia se estableció en la comunidad de San Antonio Tuk ubicada a 20 kms de la cabecera municipal, desde ahí mostró toda la voluntad para trabajar la tierra y otras actividades, a los pocos años decidieron trasladarse a lo que es hoy la cabecera municipal, cuando apenas se levantaban las primera viviendas y la gente de varios lugares empezaba a poblarlo.

Al poco tiempo don Francisco Parra mostró ganas de trabajar en cualquier actividad y era muy hábil para los negocios, fue socio fundador de La asociación ganadera local junto con don Macedonio Márquez (QEPD), Tomas Velo Pérez (QEPD) , Rubén Flota Medina, Entre otros fue primer Ganadero, fue socio fundador del los tablajeros , comerciante de Frutas y legumbres cuando Comenzaba Cancún, socio Fundador del sindicato de taxistas y de La junta organizadora De feria de La primavera , hoy Expomor.

Don Francisco Parra tuvo nueve hijos con doña Guadalupe López, Francisco Roberto (esposa Zelma Ramayo), Germán Aurelio (esposa Naydi Magaña), Juan Manuel (esposa Mercedes Huchin, Carlos Armando (esposa Bertha Blanco), Reina Beatriz (esposo Miguel Farfán), Bertha Araceli (esposo Miguel Hernández) , José Rodolfo (esposa Rocío Torres), Norma Rosalía, y Angel Isidro (que falleció cuando tenía dos años) todos de apellidos Parra López.

La noticia del fallecimiento del señor Francisco parra Causó conmoción y tristeza entre la sociedad, pues era ampliamente conocido en el medio, además las familias Partida Vázquez y Hernández Cervera están de luto, día triste para el municipio por el fallecimiento de estos tres Morelenses muy conocidos.

Descanse en paz

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: