28 C
Chetumal
27 de enero de 2022
El Punto Sobre La i

Días para que finalice el mal gobierno en Quintana Roo

Nota Roja

Detienen a Coordinador Municipal de Protección Civil de Carrillo Puerto; lo acusan de violar a menor

Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, cumplimentaron una orden de captura en contra del actual Coordinador Municipal de Protección Civil, identificado como Luis «P», acusado de presunta violación.

La dependencia señaló en un comunicado que un juez de control emitió la medida en contra del también ex Director Municipal de Seguridad Pública, por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 98/2021.

De acuerdo con los primeros actos de investigación, los hechos ocurrieron en una vivienda en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde el detenido aprovechó la confianza y cercanía familiar con la víctima y probablemente participó en el delito que se le atribuye, en septiembre de 2018 y en julio de 2021.

Fiscales del Ministerio Público, con base en la denuncia y obtención de datos de prueba, solicitaron a un juez de control el mandamiento judicial respectivo en contra del imputado, a quien Policías de Investigación capturaron en avenida Constituyentes de Felipe Carrillo Puerto.

Tras la aprehensión Luis “P” fue llevado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, Luis “P”, ostenta el cargo de Coordinador de Protección Civil, en la actual administración de José Esquivel Vargas, así mismo de ha desempeñado como director de la policía municipal entre otros cargo en otras administraciones anteriores.

Infoqroo

Notas relacionadas

Reportan «levantón» en Chetumal, acaba en pleito pasional

El Punto Sobre la i

Casi 20 kilos de marihuana hallados en el CERESO

El Punto Sobre la i

Otro vehículo incendiado en Chetumal

El Punto Sobre la i

Presunto “levantón” en la Presumida

El Punto Sobre la i

Roban Lap-top a dirigencia del Partido Verde en Chetumal

El Punto Sobre la i

Quema de basura genera fuerte movilización

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.