El Punto Sobre La i
Nota Roja

Detención de Mendicuti, circo de la Fiscalía para ocultar sus errores

Por Marcelino Hu

Chetumal. -El Fiscal General Miguel Ángel Pech Cen, hizo de la detención de Gabriel Mendicuti Loria un «circo», conveniente para que mediáticamente se olvidara el error que junto con Rosaura Villanueva Arzápalo cometieron al detener a Ercé Barrón cuando gozaba de la protección de la justicia federal y que significó que ésta semana recuperará su libertad, previo el pago de una garantía económica de 10 mil pesos.

Ahora detuvieron al siempre señalado corrupto Gabriel Mendicuti Loria, durante su desempeño al frente de la Secretaría de Gobierno cometió incontables errores y atropellos.

Sin embargo a Mendicuti se le acusa sólo de un delito: desempeño irregular de la función pública, el cual según el artículo 207 del Código Penal de Quintana Roo, amerita una pena de seis meses a tres años de prisión y de 30 a 200 días de multa. Un ilícito no grave, perfectamente conmutable y que la única medida que le provocaria estar en prisión es el monto de la reparación del daño que es cercana a los 534 millones de pesos.

Con todo lo anterior que a nadie le sorprenda que Gabriel Mendicuti recupere su libertad ahora o en menos de tres meses, claro con todo y lo espectacular que la Fiscalía hizo la detención de un anciano, si de un hombre de más de 60 años y cuya captura presumió como si se tratara del capo más importante del Estado.

Mientras tanto, Gabriel pasó su primera noche en el Cereso, bueno para ser honestos no piso la cárcel, alegó estar enfermo y descansó en la enfermería.

En este momento está a la espera de que se realice su audiencia que, podría ser por la tarde.

Notas relacionadas

Atentan en una noche contra tres taxistas en Cancún

El Punto Sobre la i

Señor “cincuentón” recibe descarga eléctrica, pero no muere

El Punto Sobre la i

Herido de bala en InHouse; aseguran vehículo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario