El Punto Sobre La i
Inicio » Detecta la Profepa 6 hectáreas de bosque deforestados en Kancabchen
Jose Maria Morelos

Detecta la Profepa 6 hectáreas de bosque deforestados en Kancabchen

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, se trasladó hasta el ejido Kancabchén con la finalidad de verificar un área de bosques que está siendo deforestada.

En la visita hecha al ejido de Kancabchén por Noé Ku Chan y Jorge Antonio López Góngora, ambos inspectores de la Profepa, acompañados por Miguel Ángel Peraza Pech, José Teodoro Canto González, Victoriano May Rivero y David Alfonso Nah Solís, este último conductor de la patrulla del Estado de Quintana Roo, corroboraron que efectivamente se han deforestado seis hectáreas del citado ejido.

Además, en el terreno deforestado encontraron una maquinaria marca Ceterpillar que se utilizó para deforestar el área, mas sin embargo, no se encontró a alguna persona que pudiera proporcionar información al respecto, como de quién es la maquinaria, el terreno o quien o quienes mandaron deforestar el área.

Los inspectores de la Profepa, cumpliendo con su trabajo, procedieron a levantar un documento en donde asentaron la especie de árboles derribados y todo lo que ahí observaron.

Posteriormente, de acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública, los inspectores procedieron localizar al presidente del Comisariado Ejidal, de nombre Candelario Sulub Collí, informó que el derecho ejidal de las seis hectáreas lo compró la señora Lucila Martínez Hernández, con domicilio en Playa del Carmen, empero, que tiene un contacto directo en Kancabchén, de nombre Juan Borges Sosa.

Localizada esta persona, le preguntó el inspector Jorge Antonio López Sosa cómo podría contactar con la señora Lucila, a lo cual el señor Borges Sosa le proporcionó un número telefónico.

Una vez cumplida la diligencia, los policías y los inspectores de la Profepa regresaron a esta cabecera municipal.

De acuerdo a la Policía Preventiva Municipal, hasta ahí quedaron las diligencias que realizaron los inspectores de la Profepa en las seis hectáreas de bosque pertenecientes al ejido Kancabchén.

Fuente: dqr

Notas relacionadas

Robo a plena luz del día ladrones se apoderan de dinero en efectivo

Camión de carga accidentado y abandonado queda a merced del pillaje

El Punto Sobre la i

Canícula causa temor en el campo de la zona maya

Rinde Jose Baladez su Primer Informe de Gobierno ante los morelenses

El Punto Sobre la i

Próximo viernes “Las noches culturales” en #Elgranerodelestado

José Dolores Valadez Chi buscará beber agua de campaña

El Punto Sobre la i