El Punto Sobre La i
Inicio » Destapa PT a sus gallos y gallinas para el Sur de Quintana Roo
Política

Destapa PT a sus gallos y gallinas para el Sur de Quintana Roo

IEQROOFelipe Carrillo Puerto.-En el marco de una reunión sostenida por integrantes del Partido del Trabajo en plena capital de la zona maya denominada “taller de estrategia electoral y oratoria”, este instituto político dio a conocer los nombres de los aspirantes a representarle en la zona sur de Quintana Roo, en cuanto a presidencias municipales y diputaciones locales.

Tal y como manifestó el dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios, el PT se conducirá en apego a la paridad de género prevista en la Ley Electoral promovida desde el Gobierno Federal, por lo que el 50% de las candidaturas estarán encabezadas por mujeres.

En dicho marco, ante un nutrido grupo de petistas que se dieron cita en Felipe Carrillo Puerto, también se reiteró el nombre de Alejandro Alvarado Muro, quien será el abanderado del Partido del Trabajo para contender por la gubernatura del estado.

En el caso de las presidencias municipales, la doctora Adriana Moreno Duran, fue pronunciada como aspirante a la presidencia municipal de José María Morelos, y Nelly Margarita Coyoc Caamal, como aspirante por Felipe Carrillo Puerto.

En tanto para el municipio de Othón P. Blanco, destacó el nombre de Norma Aurora Hau González y, como era de esperarse el nombre de Mauricio Morales, fue revelado como el más fuerte de los aspirantes para contender por la presidencia municipal de Bacalar.

Por lo que corresponde a los distritos electorales de la zona sur de la entidad, Rene Pereira Aké, fue a quien dieron a conocer como aspirante al Distrito 12 (Felipe Carrillo Puerto); Tania Casa Madrid, por el distrito 13 (Bacalar); Rivelindo Valdivia Villaseca, por el distrito 14 (Othón P. Blanco); y Ana Pamplona Ramírez, como aspirante al distrito 15 (Othón P. Blanco).

En dicha reunión de trabajo del PT, Alejandro Alvarado Muro, virtual candidato a gobernador de ese partido, exhortó a los aspirantes que fueron destapados este día a que inviten a la sociedad a salir a ejercer su voto para desplazar al abstencionismo de las urnas, y desde luego, a confiar en el Partido del Trabajo así como en sus ideales.

Notas relacionadas

Quintana Roo, lugar de éxito y confianza: Raymundo King

Parcialmente, designa PRD candidatos a legislaturas federales

Mara Lezama presume fortaleza ante sus detractores ‘morenos’

Oficializan cambio de estafeta en la CGCS de Q. Roo; adiós Ornelas, regresa Haide Serrano

El Punto Sobre la i

Jorge Meza reconoce tener pocas esperanzas por la candidatura del PRI en Benito Juárez

Con “generosidad” a medias, se aferra Mario Rivero a la candidatura de OPB