El Punto Sobre La i
Home » Desprecia Bibiano Villa a Quintana Roo y Gumersindo se va
Invitado

Desprecia Bibiano Villa a Quintana Roo y Gumersindo se va

de polisChetumal.- Dice una frase: “Que suerte tienen los que no se bañan”; esto ni mandado hacer al director de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo quien después de estar en el “ojo del huracán” por la serie de denuncias públicas de elementos mujeres a su cargo por los constantes acosos y abusos sexuales, ahora prepara sus maletas y ropa de playa para irse a la isla de Cozumel como el mandamás de la corporación en ese municipio.

Esto porque el general retirado, Carlos Bibiano Villa Castillo al final prefirió ocupar un cargo en la Procuraduría General de la República tras un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional que ser el director de la Policía Municipal de Cozumel en sustitución de Salvador Terrazas quien tras reprobar los exámenes de control y confianza fue enviado como director del Centro de Internamiento para Adolecentes (CIPA) en la capital del estado.

En las últimas semanas, Gumersindo Jiménez Cuervo y los mandos medios de su corporación han estado envueltos en diversos escándalos por los abusos que cometen, sobre todo contra personal femenino quienes han sido no solamente objeto de abusos de autoridad y acoso laboral sino que ser prácticamente forzadas a tener relaciones sexuales como “pago de favores” sin que el jefe policial ponga orden y por el contrario también aproveche su puesto.

Tras enterarnos que Gumersindo Jiménez Cuervo ya preparaba maletas, muchos de sus subalternos pensaron que sería por la sanción tras los malos actos cometidos.

Con esto no solamente podrá presumir que hasta cierto punto cobrará venganza de la regañada que le propinó el general Villa frente al cuartel militar hace unos años y ahora ocupará su puesto, sino que podrá ampliar sus redes de corrupción al interior de las policías aunque a diferencia de Othón P. Blanco tiene que dar resultados y cuidar bien el terruño de varios ex gobernadores y el mandatario estatal.

Notas relacionadas

Organizaciones Campesinas en Bacalar respalda a Mauricio Góngora‏

El Punto Sobre la i

¡Ya pongan orden! Del ejido al cacicazgo (“los intocables”)

Raymundo King, el más despreciado de los diputados quintanarroenses

El Punto Sobre la i

Pensar en grande

Ludivina Menchaca Castellanos y el Partido Verde enemigos de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Abuso de confianza a los diputados

El Punto Sobre la i