El Punto Sobre La i
Política

Designa Mario Delgado a Luz María Beristaín para armar estructuras de MORENA

Playa del Carmen.- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena tomó protesta a Luz María Beristaín como Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T del Distrito Uno que aglutina los Municipios de Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum y una parte de Benito Juárez, que se encargarán de integrar las estructuras para defender el voto de la próxima consulta sobre la revocación de mandato.

Al frente de ésta en el Distrito Uno designó a Luz María Beristaín, quien coordinará la integración de las estructuras de Morena para garantizar la participación de los simpatizantes del presidente, Andrés Manuel López Obrador en la consulta a realizarse el próximo año en el mes de marzo, que tiene el objetivo de buscar la conclusión de su mandado en 2024.

“La transformación de lo que se trata es de darle todo el poder al pueblo de México, que el pueblo mande; y si puede poner presidente, también lo puede quitar, imagínense si hubiéramos podido quitar a (Enrique) Peña Nieto, a (Vicente) Fox, o a (Felipe) Calderón, imagínense cuántas desgracias se hubiera ahorrado el país”, dijo Delgado Carrillo al instalar el Comité del Distrito Uno.

Si queremos que siga López Obrador hay que organizarnos para que eso ocurra, agregó el líder nacional de Morena al tomar protesta a los integrantes de los Comités de Defensa del Voto que encabezará Luz María Beristaín.

Mario Delgado dijo que Andrés Manuel López Obrador debe concluir su mandato, para que continúen los apoyos a los adultos mayores, becas a los estudiantes, proyectos como el Tren Maya, servicios de salud y medicamentos gratuitos.

Y para ello, está recorriendo los 300 distritos electorales federales para integrar los comités, que serán los encargados de realizar una cruzada a fin de afiliar a los simpatizantes de Morena en todo el país.

Por su parte, Luz María Beristain, informó que ya se ha iniciado la afiliación e integración de los comités en los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, y en los próximos días también estarán integrados los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos.

Al entregarle a Mario Delgado un reporte del avance de los trabajos, Luz María Beristain informó que ya se han integrado 250 comités en estos municipios.

“No es solo un discurso, aquí están los resultados de lo que estamos realizando y vamos a seguir realizando y vamos a demostrar como en Morena somos organizados y sabemos trabajar”, dijo Beristain.

El primer objetivo será la defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en el referéndum programado para el 23 de marzo de 2022 donde se definirá en votación directa la revocación de mandato o su continuación como lo marca la constitución hasta el 2024.

Ante la importancia de la consulta, Mario Delgado decidió adjudicar la responsabilidad a su ex compañera en el Senado de la República, una de las mujeres políticas más experimentadas de Morena en Quintana Roo para organizar la Zona Norte donde se concentra la mayor parte de la población en la entidad.

Notas relacionadas

Declaratoria de monumentos históricos de Tihosuco, oportunidad de trabajar en conjunto para beneficio de la zona maya

El Punto Sobre la i

Compromete Paoly respaldo y apoyo a jóvenes que aspiran terminar su carrera profesional

El Punto Sobre la i

Enriquecen ciudadanos proyectos de iniciativas de ley

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.