728×90

Designa INE integrantes del OPLE en Quintana Roo

Chetumal.-En maratónica sesión con amplio debate entre representantes de partidos políticos y consejeros electorales, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó por unanimidad a los siete integrantes del Órgano Público Local Electoral (OPLE) en Quintana Roo.

Únicamente se registró una sustitución en la propuesta original emitida por la Comisión de Vinculación de OPLE´s el pasado 23 de octubre. Se trató de Nora Leticia García González y en su lugar se designó a Claudia Carillo Gasca.

Sin embargo, quedó latente la intención de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El próximo martes los integrantes del OPLE, de los cuales tres son mujeres y cuatro hombres, rendirán la protesta de rigor ante el Consejo Local del INE en Quintana Roo.

Quedo conformado de la siguiente forma: como consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, que durará siete años en el encargo; como consejeros por seis años Thalía Hernández Robledo, Juan Manuel Pérez Alpuche y Jorge Armando Poot Pech, mientras que Claudia Carrillo Gasca, Sergio Avilés Demeneghi y Luis Carlos Santander Botello, estarán por tres.

Luego de casi cinco horas de discusión el Consejo General del INE avaló tal designación por unanimidad con base a los méritos, trayectoria curricular, capacidad, eficiencia de los consejeros electorales.

El OPLE será el órgano coadyuvante del Consejo Local del INE en la organización, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales locales a futuro y entre sus postulados destacará la institucionalidad y apertura a la ciudadanía.

Tras la notificación oficial, los inconformes tendrán plazo de cuatro días naturales para inconformarse ante la Sala Superior del TEPJF.

En dicha sesión también se aprobó la conformación de los OPLE´s de Chihuahua, Coahuila, Nayarit y Puebla.

RBA_CONSEJEROS_ELECTORALES01 RBA_CONSEJEROS_ELECTORALES02

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: