fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Desestabilizado El Cartel De Cancún
Nota Roja

Desestabilizado El Cartel De Cancún

Por Marcelino Hu

Jean Arnold, alias “El Dumbo” mano derecha de Leticia Lara, alias “Doña Lety” y/o “La 40 “ líder del Cártel de Cancún, fue detenido según fuentes militares, por elementos de la Policía Federal, durante la madrugada del sábado pasado, antes de que llegara a Alfredo V. Bonfil.

Fueron sus propios familiares, según las mismas fuentes, quienes dieron a conocer la desaparición de “el Dumbo” desde hace varios días; sin embargo, una investigación coordinada entre autoridad, logró establecer que se encuentra bajo custodia de la Policía Ministerial Federal y de la Procuraduría General de la República.

Con la detención de “el Dumbo” el Cartel de Cancún estaría desestabilizado, debido a que en la cadena de mando ya han sido detenidos, Doña Lety, su hijo “El Dober” y ahora su principal operador “El Dumbo”.

Como oportunamente informó El Punto Sobre La i, semanas atrás y luego de la ejecución de un integrante del grupo antinarcoticos de la Policía Federal, Renato Sales Heredia Comisionado Nacional de Seguridad, envió  a la zona norte de Quintana Roo, un grupo de elite de investigación y reacción para dar con el paradero de los responsables de ese crimen.

Como primer paso se logró el aseguramiento de dos sicarios en los alrededores de Puerto Morelos, quienes estaban relacionados con varias ejecuciones y quienes pertenecían precisamente al Cartel de Cancún.

Esa detención los habría llevado a lograr ubicar y detener a “El Dumbo” quien en las próximas horas podría ser presentado por las autoridades federales.

“El Dumbo” ya había sido detenido en una ocasión anterior, el año pasado, pero fue liberado por la PGR por falta de elementos.

Notas relacionadas

Roban vehículo pesado para contrabando

En una semana, podría Q. Roo tener a su «tercer feminicida sentenciado»

El Punto Sobre la i

Sin agua y sin alimentos, dos menores fueron rescatados de su encierro

El Punto Sobre la i

Reportan en “Las Granjas” grupo de hombres armados en vehículo. La Policía sólo aseguró la unidad motriz

Brigadistas rurales Celso Noh  y Manuel Jesús Moo se encuentran fuera de riesgo

El Punto Sobre la i

Apareció un “gunman” en el poblado de Blanca Flor