El Punto Sobre La i
Home » Desde temprano inicio limpieza de sargazo convocada por la ciudadanía
Solidaridad

Desde temprano inicio limpieza de sargazo convocada por la ciudadanía

Por Raúl Montero

Playa del Carmen.-Apenas comenzó a clarear, este martes, dio arranque la jornada de limpieza de sargazo convocada por la ciudadanía y para la ciudadanía, en la zona centro de la franja costera de Playa del Carmen, una de las más golpeadas por el recale de esta alga marina.

Esta sería la segunda jornada ciudadana de limpieza, que de acuerdo con Jesús Puc Pat, uno de los que convocaron,  “aunque parezca un paliativo”, sirve para concientizar a la población de que si las playas son de todos, entonces todos tenemos la responsabilidad de mantenerlas limpias.

“La participación ha sido buena, hubo personas que llegaron desde las 6 de la mañana y se pusieron a limpiar, con las herramientas que nos trajo la dirección de Zofemat”

A la limpieza se sumaron los turistas quienes también  encontraron mucha basura,  motivo por el cual también recomendó a los bañistas que si se van a divertir lo hagan  pero que limpien sus desechos.

“De hecho hay turistas que andaban recogiendo sargazo y sacando basura, porque hay lamentablemente muchas latas de cerveza y muchos vasos de plástico, hay falta de cultura, si van a divertirse en la playa también hay que dejarla limpia”.

Notas relacionadas

Crecieron ventas de El Buen Fin 50% respecto al año pasado: Canaco

Nueva recomendación de Derechos Humanos a Seguridad Pública de Solidaridad

Mauricio Góngora comprometido con el cuidado del medio ambiente

Impulsa Mauricio Góngora un Solidaridad verde

El Apoyo Al Campo Será Total: Laura Beristain

Logra amparo director de Ingresos de Góngora