728×90
Descartados pagos de tenencia y verificación vehicular en Quintana Roo

Descartados pagos de tenencia y verificación vehicular en Quintana Roo

Por Mario Castillo

Chetumal.-El pago de la tenencia y la verificación vehicular, deben ser descartados como una obligación tributaria para los bolsillos de la ciudadanía quintanarroense, dijo tajantemente el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, Emiliano Ramos Hernández.

A pesar de que aún no ha sido aprobado el Paquete Fiscal del Gobierno del Estado 2017, el legislador de Quintana Roo señaló que esto no debe considerarse dentro de él, ya que el compromiso de campaña fue no grabar nuevos impuestos que atenten contra la economía de la sociedad.

Apuntó espera que la propuesta dictada por el actual titular del Ejecutivo se vea reflejada en acciones que vayan en pro de beneficio social, como es el caso de no regresar el pago de la tenencia vehicular, misma que fue eliminada en la pasada administración estatal.

Asimismo, Emiliano Ramos calificó la llamada verificación de vehículos automotores como improcedente y absurda, ya que en comparación con otros estados del país, Quintana Roo no sufre de contaminación en ese sentido.

Pues aseguró que este impuesto propuesto en el gobierno anterior, no es más que una figura para justificar ingresos que se dejaron de percibir tras la eliminación de la tenencia.

Añadió el Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, que lejos de imponer nuevos impuestos a las y los quintanarroenses, la directriz indica que las grandes empresas y consorcios hoteleros cumplan en tiempo en forma con el pago de sus impuestos para obtener recursos aplicables en programas y acciones de desarrollo.

Related posts

1 Comment

  1. jazmin

    bueno esperemos que de una vez por todas se elimine el pago del impuesto de tenencia : http://www.tenenciavehicular.com.mx/ ya que esto se viene prometiendo hace mucho y no se cumple nunca no es justo que paguemos por algo que no corresponde y que todos los políticos prometen eliminar esperemos que asi sea de una vez por todas

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: