El Punto Sobre La i
Inicio » Descarta SESA brote de Influenza en Quintana Roo
Othon P. Blanco

Descarta SESA brote de Influenza en Quintana Roo

Por Paloma Wong

Chetumal.- La Secretaría de Salud en Quintana Roo descartó un posible brote de influenza en la entidad, al mencionar que existen 23 casos registrados y 3 muertes hasta la semana epidemiológica por este padecimiento; el municipio de Othón P. Blanco encabeza la cifra de casos de influenza registrados.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, dio a conocer que de los 23 casos registrados Othón P. Blanco en cabeza la cifra al tener 8 casos, le sigue Benito Juárez con 7, Solidaridad con 4, Isla Mujeres con dos, Tulum con un caso y Felipe Carrillo Puerto con un caso conformado.

Indicó que la población vulnerable son los menores de edad menores de 5 años las mujeres embarazadas los las personas o adultos mayores y quienes tienen comprometido su sistema respiratorio.

Por esta situación, exhortó a la población implementar las medidas higiénicas para contrarrestar la enfermedad, que son lavarse las manos con agua y jabón, utilizar el gel antibacterial y evitar automedicarse en caso de presentar alguno de los síntomas de esta enfermedad, como son tos, temperatura y malestar en general.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud dijo que entre el sector salud se ha brindado la capacitación para que los galenos y enfermeras detecten a tiempo si es un cuadro de influenza y poder darle el tratamiento adecuado.

En tanto que, en las terminales de la entidad se ha capacitado al personal para detectar a posibles enfermos y analizarlos a los centros de salud mas cercanos.

Aguirre Crespo reiteró que Quintana Roo no se encuentra en alerta epidemiológica, ya que los casos estan por debajo a lo que se ha reportado.

Notas relacionadas

Temporal arroja beneficios para la producción cañera

admin

Ejidatarios de Solferino por fin podrán acariciar el desarrollo que tanto esperaban

admin

«El Checas», un amigo que se va

El Punto Sobre la i

Se agudiza el consumo de marihuana en la zona sur de Quintana Roo

admin

Presentan proyecto de rescate del tren en el zoológico Payo Obispo

El Punto Sobre la i

Proponen que alcalde de OPB destine mayores recursos económicos al heroico cuerpo de bomberos