22.6 C
Chetumal
noviembre 17, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Descarta SESA brote de Influenza en Quintana Roo

Por Paloma Wong

Chetumal.- La Secretaría de Salud en Quintana Roo descartó un posible brote de influenza en la entidad, al mencionar que existen 23 casos registrados y 3 muertes hasta la semana epidemiológica por este padecimiento; el municipio de Othón P. Blanco encabeza la cifra de casos de influenza registrados.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, dio a conocer que de los 23 casos registrados Othón P. Blanco en cabeza la cifra al tener 8 casos, le sigue Benito Juárez con 7, Solidaridad con 4, Isla Mujeres con dos, Tulum con un caso y Felipe Carrillo Puerto con un caso conformado.

Indicó que la población vulnerable son los menores de edad menores de 5 años las mujeres embarazadas los las personas o adultos mayores y quienes tienen comprometido su sistema respiratorio.

Por esta situación, exhortó a la población implementar las medidas higiénicas para contrarrestar la enfermedad, que son lavarse las manos con agua y jabón, utilizar el gel antibacterial y evitar automedicarse en caso de presentar alguno de los síntomas de esta enfermedad, como son tos, temperatura y malestar en general.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud dijo que entre el sector salud se ha brindado la capacitación para que los galenos y enfermeras detecten a tiempo si es un cuadro de influenza y poder darle el tratamiento adecuado.

En tanto que, en las terminales de la entidad se ha capacitado al personal para detectar a posibles enfermos y analizarlos a los centros de salud mas cercanos.

Aguirre Crespo reiteró que Quintana Roo no se encuentra en alerta epidemiológica, ya que los casos estan por debajo a lo que se ha reportado.

Notas relacionadas

Traslados de internos de alta peligrosidad de Quintana Roo no concluye

El Punto Sobre la i

Presume Secretaria de Salud inexistentes campañas de combate a los mosquitos

admin

Empleados de Sintra defienden sus derechos; destituyen al Jefe de Mantenimiento

admin

Sin llegar al estado crítico, conjuntivitis se prolifera en Q. Roo

El Punto Sobre la i

Por bajas ventas y “moches” de inspectores, vendedores de banderitas no obtuvieron ganancias 

El Punto Sobre la i

Ajá chuchita (Efraín Taleno), te creemos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario