El Punto Sobre La i
Inicio » Desbandada de capacitadores-asistentes y supervisores electorales
Política

Desbandada de capacitadores-asistentes y supervisores electorales

reclutasPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-En busca de mejores campos laborales que aterricen en puestos mejor pagados, un significativo número de personas han desertado de la lista de seleccionados por el INE como capacitadores-asistentes y supervisores electorales.

El Vocal Presidente de la Junta Local Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, José Francisco Croce Flota, reconoció que este fenómeno que se presenta en cada reclutamiento ha complicado el proceso al igual que en el 2015 cuando hubo elecciones federales.

Dijo que fueron reclutados 99 capacitadores-asistentes y 18 supervisores electorales-de ambos sexos-, y cerca del 10 por ciento de estos han abandonado el puesto mucho antes de que empiece el proceso electoral de este 2016.

Aseguró que la desbandada genera ciertas complicaciones debido a que aquellos que reemplazan a los desertores, debido a los tiempos no llegan a concluir al 100 por ciento con la capacitación necesaria para el día en que se lleva a cabo la jornada electoral.

Sin embargo, Croce Flota explicó que se cuenta con un respaldo suficiente de personas, ya que este año fueron reclutadas 530 personas para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos que conforman el Distrito 02, de los cuales fueron seleccionados y contratados 118 entre hombres y mujeres para dichos puestos eventuales.

“Ellos, los 118 seleccionados y contratados, ya están concluyendo el día de hoy su primer curso de capacitación previo a que vayan a conseguir anuencias para la instalación de casillas, y previo a la primera insaculación de ciudadanos que haremos de la lista nominal el próximo 6 de febrero, para que a partir del 8 de febrero arranque la primera notificación”, puntualizó el funcionario electoral.

Notas relacionadas

IEQROO inicia capacitación a los 11 Consejos de Q. Roo sobre lineamientos de Paridad de Género

TEPJF da palo Andrés Ruíz Morcillo. Dice no a su candidatura independiente

No tengo interés en participar en las próximas elecciones de este año:  María Hadad

Aspirante independiente se declara “candidato” antes de tiempo

El Punto Sobre la i

Más de 10 mil casos de robo en Chetumal, pero nadie propone algo coherente para remediarlo

Acude a votar Sofía Alcocer, candidata a la alcaldía de JMM