25 C
Chetumal
7 de diciembre de 2021
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Desangelada presentación de informe gobierno municipal de Othón P. Blanco

Chetumal.- Con apenas 95 personas conectadas a través de la página de Internet oficial del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez rindió su tercer y último informe de Gobierno, en el que algunos ciudadanos no estuvieron de acuerdo con lo plasmado en esta rendición de cuentas.

En su discurso, precisó que la cuarta transformación llegó para quedarse y se reflejó de las elecciones del pasado proceso.

Refirió que se entrega un municipio con diversos cambios en material de gobernabilidad, en el sentido de eliminar diversas formas de gobernar, al destacar que hubo un cambio de administración entre el Gobierno y la Sociedad, donde prevalece la transparencia, honradez y atención.

“Hacemos entrega de un municipio que hoy marca la diferencia entre las viejas formas de Gobernar y un nuevo estilo de gestión”, apuntó.

En su informe, destacó la realización de actividades culturales, cursos de capacitación a la población no solo para la prevención del delito, sino que también en la prevención del maltrato hacia las mujeres.

En el tema de salud sobre campañas de concientización para sobrellevar la pandemia sanitaria con el uso correcto del cubrebocas y el lavado de manos, así como jornadas de atención para la eliminación de criaderos de moscos.

Habló de un directorio de moto repartidores para tener una estrecha comunicación entre consumidores y emprendedores, así como difundir entre los moto servicio una guía de manejo de alimentos.

En materia de Seguridad Pública solo destacó el tema de operativos de prevención para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y la implementación de la Policía Turística, la cual se conjunta con el turismo al tener atención directa a los visitantes. Mientras que para consolidar el tema turístico hablo de la atención a los módulos y la creación de una guía del viajero que además se conjuga con una aplicación virtual para que los visitantes conozcan que bellezas y actividades tiene el municipio capitalino.

Segovia Martínez dijo que en estos tres años de administración, de los cuales gobernó en conjunto con Hernán Pastrana, fallecido a los pocos meses de asumir el cargo, no solicitaron ningún endeudamiento adiciona, lo que genera una calificación crediticia positiva y se logró el pago del 50 por ciento de la deuda a proveedores.

Infoqroo

Notas relacionadas

Crece Padrón de Proveedores del Gobierno de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Mandos de la policía municipal de Othón P. Blanco se cobran con caricias

El Punto Sobre la i

Reportan que 80 maestros en Quintana Roo se han infectado de COVID-19 y muerto la mitad

El Punto Sobre la i

Estrechan lazos ingenieros y arquitectos de Cuba y Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Especialistas hacen un llamado a informarse sobre la Enfermedad de Chagas

El Punto Sobre la i

La mayoría de las llamadas al C-4 son falsas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.