El Punto Sobre La i
Yucatán

Deporte, recreación y aprendizaje, el común denominador en jornada de licenciatura en entrenamiento deportivo

Valladolid.- Actividades llenas de entusiasmo, convivencia y productividad se vivieron durante la VIII Jornada de la Licenciatura en Entrenamiento deportivo del Centro Universitario de Valladolid, que se llevó a cabo del 5 al 9 de agosto.

Deporte, recreación y aprendizaje fueron el común denominador durante los cinco días, en el que los jóvenes universitarios dieron muestra de sus habilidades y capacidades.

Como parte de los proyectos de cierre de cuatrimestre, se realizó el Concurso de Comida, y una Biciruta que partió de las puertas de la institución y concluyó en la hacienda Oxman.

Además, se llevaron a cabo demostraciones de halterofilia, rescate acuático, gimnasia rítmica, y taekwondo. Se realizaron los torneos de Voleibol de Sala y el de Tercias.

Con respecto a las actividades académicas, se impartieron 3 talleres para los futuros entrenadores, los cuales, fueron de Natación Artística, impartido por Verónica Rosas, ex titular de la Asociación Yucateca de Nado, y Rita pasos, ex entrenadora de la Selección Yucataca de Nado; taller de Lucha Olímpica, a cargo del presidente de la Asociación Yucateca de esta disciplina, José Eduardo Núñez Kumi; y el de Tiro con Arco, impartido por el entrenador, Luis Felipe Contreras Can.

Como novedad de esta edición, cuatro egresados de diferentes generaciones compartieron sus experiencias vividas en los campos laborales; ellos fueron, Enrique Braga Tuz, Samuel Canche Suarez, Marcos Pech y Argenis Juárez.

Tras la entrega de reconocimiento al término de la jornada, el director de licenciaturas, David Cauich Góngora, exhortó a los estudiantes a seguir aprovechando este tipo de actividades para fotalecer sus capacidades, a fin de lograr una mayor competitividad el día de mañana en el campo laboral.

Las actividades estuvieron organizadas por la plantilla docente, y el coordinador de la licenciatura, Ángel Daniel Díaz Aguilar, quien agradeció la participación de los ponentes y los estudiantes.

Notas relacionadas

La tradición no fue posible este año, pero su fe los movió a hacer algo para no olvidar su promesa

El Punto Sobre la i

Con los campesinos, la prioridad debe ser productiva, no electorera: Rosa Adriana Díaz Lizama

El Punto Sobre la i

Carreteras del oriente se tiñen de fe y devoción

El Punto Sobre la i
Cargando....