El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Denuncian robo de una bomba sumergible

JOSE MARIA MORELOS-. Un productor del ejido Kilómetro cincuenta que se identificó como Francisco Uc Cáceres, denunció el robo de una bomba sumergible que se hallaba en su parcela valorado en miles de pesos. Dijo que el hurto del equipo pone en riesgo que se pierda su producción de hortalizas y cítricos.

Manifestó que la mañana del miércoles acudió, como todos los días, a su terreno, localizado en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad para realizar sus labores, fue entonces que se percató del hurto de la bomba sumergible.

Indicó que la tarde del martes había acudido a su parcela para regar sus plantas, por lo que sospecha que el robo pudo haberse dado el en transcurso de la madrugada.

Detalló que los amantes de los ajeno de forma manual sacaron el equipo, de igual forma, rompieron la manguera de desagüe y cortaron el cable de acero que va conectado a la bomba con ayuda de una coa.

Mencionó que la bomba tiene un valor aproximado de 5 mil pesos la cual adquirió hace apenas un año para poder trabajar y hacer producir su pequeña parcela.

Dijo que esa situación ha puesto en riesgo su producción de maíz, frijol y cítricos, dado que ya no cuenta con la bomba sumergible para extraer agua y regar los cultivos.

Externó, “el campesino con dificultades invierte sus pocos recursos para tecnificar su área de producción, pues en la actualidad las sequías han sido más prologadas y han ocasionado severas afectaciones en los cultivos”.

Notas relacionadas

La necesidad está obligando a reanudar actividades

El Punto Sobre la i

Se voltea pipa con 43 mil 300 litros de combustible en las curvas del diablo

El Punto Sobre la i

“Ciencia para todos” llega al municipio de José María Morelos

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i