El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Denuncian desvío de recursos en Morelos por tranzas de Sofía Alcocer

El regidor Erick Borges del municipio de José María Morelos denunció que el recurso de 2 millones 400 mil pesos que estaban etiquetados para la construcción del comedor de una escuela y el techo de jardín de niños fue cancelado por la edil Sofía Alcocer, para que este recurso sea destinado para la instalación de alumbrado público, sin embargo, el precio de las lámparas fue inflado hasta en un 50% para los ‘moches’ de la presidenta municipal.

Según informó el regidor, hoy en el cabildo de José María Morelos se dio a conocer que para este año había un recurso etiquetado para el Comedor en la escuela “Huitzilopochtli” con inversión de 1 millón 600 mil pesos; además del techo para el jardín de niños “Ovidio Decroly” con inversión de 800 mil pesos.

Sin embargo estas obras fueron canceladas, pues aunque el beneficio era para los niños morelenses, la presidenta municipal Sofía Alcocer canceló las obras y en su lugar se destinó el recurso para la instalación de alumbrado público con precios inflados a más del 50%, pues cada lámpara costará 9 mil 010 pesos, pues el presupuesto fue inflado para pagar los moches al ayuntamiento de José María Morelos.

El regidor Erick Borge dijo que se prefirió invertir en lámparas que en la educación, por lo que dijo no estar en contra de que se ayude a la población con alumbrado, si no que la situación de inflar el gasto para justificar los costos elevadísimos para satisfacer los jugosos negocios de unos cuantos es lo que lacera y daña no sólo las arcas municipales, si no que evidencia la podredumbre de la administración de Sofía Alcocer, señalada de grandes desvíos de recursos.

“Ya no más corrupción en nuestro municipio. El recurso público es para todos los ciudadanos de nuestro municipio, no para que se enriquezca una pequeña élite a costillas del pueblo” expresó el regidor ante el cabildo de José María Morelos.

Notas relacionadas

“Nutrición y Bienestar” el fin de fomentar una alimentación saludable

El Punto Sobre la i

Próximamente bacheo permanente

El Punto Sobre la i

Por escasez de agua, habitantes podrían convertir a Plan de la Noria en ‘pueblo fantasma’

admin
Cargando....