El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Denuncian Antorchistas incumplimiento gubernamental de compromisos firmados

Chetumal.— Integrantes del Movimiento Antorchista en Quintana Roo se manifestaron en los bajos del Palacio de Gobierno para protestar por el incumplimiento de la administración estatal de los compromisos para dotar de obras y servicios a más de 45 mil familias, informó su dirigente, Daniel Osorio García.

A pesar de tener “atención” de parte de las autoridades de la Secretaría de Gobierno, dijo que la realidad es otra, pues no han tenido respuesta a las demandas planteadas para la atención de las familias que hoy en día viven en colonias irregulares, inmersas en la pobreza, pues hasta ahora sólo les han resuelto cosas menores, como la entrega de despensas para los albergues estudiantiles y apoyos a los grupos culturales.
Por esta razón, Osorio García señaló que desde hace dos años el gobierno del Estado únicamente les da paliativos y, ante la cercanía del proceso electoral y del cambio de administración gubernamental, exigió se respeten los acuerdos pactados en minutas.

“Queremos que se solucionen las demandas. Desde que nos atendió el Gobernador de manera personal, hasta el momento no hemos tenido solución. Qué podemos hacer más que ejercer nuestro derecho a la manifestación. Por eso estamos solicitando al Gobierno que se solucionen nuestras demandas”, apuntó.
Entre las peticiones están la dotación de maíz para autoconsumo a 35 mil campesinos, la entrega de 45 mil despensas, reubicación de habitantes de la colonia El Fortín, en Cancún, pavimentación de la entrada de la colonia Fraternidad Antorchistas, que hasta el momento no han sido atendidos.

El entrevistado hizo hincapié en que han sido respetuosos de las instancias gubernamentales y no han realizado movilizaciones masivas, pero el tiempo se agota y la gente está molesta, pues considera que el gobierno actual, que ya va de salida, los abandonó.

Por tanto, exigieron al gobierno del Estado que cumpla los acuerdos, que incluyen 35 obras que beneficiarían a 45 mil familias en la entidad.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Habitantes de Huay Pix realizan denuncia pública

El Punto Sobre la i

IMOVEQROO se suma a las acciones de mitigación del COVID-19

El Punto Sobre la i

Ambicioso proyecto de inversión se tiene para aeropuerto de Chetumal en el 2016

El Punto Sobre la i
Cargando....