El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Denuncian ante la Fiscalía a grupo de ‘zoofilicos’ chetumaleños

Por Paloma Wong

Chetumal.- Defensores de animales interpusieron ante la Fiscalía General de Estado (FGE) de Quintana Roo, una denuncia por el delito de zoofilia y maltrato animal hacía una perrita que fue abusada en reiteradas ocasiones por un grupo del malvivientes en la colonia Roma de la ciudad de Chetumal.

Un grupo de personas acudió esta mañana a la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente, a fin de que la autoridad pueda tomar cartas en el asunto, pues consideraron que si ahora se dan casos de zoofilia, más adelante pueden registrarse abuso sexual.

Magdalena Cabrera, rescatista de animales independiente, señaló que aunque no han documentado casos como tal de zoofilia, se sabe de la existencia de ello al igual que el maltrato animal las cuales dijo se dan entre 15 a 20 casos diarios tan solo en la ciudad de Chetumal.

“La denuncia que se viene a presentar específicamente es por zoofilia y maltrato animal, el caso como se sabe es por una perrita que ha sido permanentemente abusada sexualmente por un grupo de indigentes malvivientes y se viene a poner la denuncia para que se haga la investigación”, afirmó.

La entrevistada dijo que a pesar de tener en existencia una Ley de Bienestar Animal, este carece de un reglamento, lo que ha dejando prácticamente en todos los casos sin sancionar a los responsables de estos actos.

“Tenemos una fuerte preocupación por que como saben tenemos una ley ya vigente de protección animal donde están contemplados estos delitos, pero los diputados no han tenido tiempo, no les han dado la orden de reglamentar la ley y entonces no hay protocolos para que la autoridad proceda para este tipo de denuncias”, aseveró.

La rescatista de animales independiente, dijo que en el caso particular de Quintana Roo, en materia de protección animal es una de la entidad más retrasada a la hora de garantizar el bienestar de los animales.

Notas relacionadas

Aumenta ruta aérea del narcotráfico entre Quintana Roo y Belice

El Punto Sobre la i

Titulación gratuita para una mejor calidad de vida de las familias

El Punto Sobre la i

Habitantes de Subteniente López denuncian acoso de Fiscales

admin

Deja un comentario