Denuncian a “vende muertos” en el Sesa de Playa

0
19

Por Raúl Montero

Una trabajadora social del Hospital General de Playa del Carmen estaría incurriendo en actos de corrupción, a través de la manipulación de las tarjetas de descuento de servicio funerario que otorga el gobierno municipal y cuyo porcentaje depende de un estudio socioeconómico, con un costo aproximado de 8 mil pesos más IVA, lo que da un total de 9280 pesos.

Denunció Nelson Martín, operativo de Servicios Funerarios Mar Pech, ubicados en la colonia Zazil-Ha, esto porque la funcionaria del Sesa me decía yo le voy a dar una tarjeta del 100 por ciento de descuento, pero la familia no sabe, así que usted le cobrará el cincuenta por ciento y el otros cincuenta es para mí, no puedo mencionar nombres, pero fue en el gobierno de Cristina Torres”.

Comentó que de esta trabajadora social no dice el nombre porque “está bien apadrinada y luego me cierran mi negocio, me mandan inspectores para perjudicarme”.

De acuerdo con Nelson Martín, la trabajadora social del Hospital General ya tiene cuota “a mí personalmente la señora me ha pedido dinero, me pide mil pesos por muerto mexicano y cinco mil pesos por extranjero, entonces la señora para qué está allá, para vender muertos”, cuestionó.

Lamentó en este sentido que esta persona siga en su puesto en esta administración “porque “ella está para orientar a la gente, y si tienen tarjetas de funerarias deben de entregar las dos, no recomendar a ninguna específicamente”.

En Playa del Carmen solo existen dos funerarias, la Mar Pech que es la primera en abrir sus puertas y San José, la segunda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here