El Punto Sobre La i
Deporte

Demita Vega a mejorar posición en la Copa del Mundo de Hyeres, Francia

Rolex Miami OCR 2012* De cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

* Competencia de alta exigencia para la velerista quintanarroense

Por Jaime Castilla Martín

HYERES, FRANCIA.- Con el firme objetivo de mejorar la posición del año pasado en la Copa del Mundo de Vela en este puerto francés, la cozumeleña Demita Vega Delille busca cerrar con un excelente resultado su tour de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El nuevo sistema implementado por la ISAF, autoridad internacional de Vela, limita la participación a 40 atletas por clase, los cuales son los 30 primeros del ranking mundial y los 10 primeros de la Copa de Europa que se llevó a cabo en Palma, España, hace dos semanas.

Demita Vega representara a México en la clase Windsurf RS:X y se trata para la quintanarroense su última competencia rumbo a los Juegos Panamericanos dentro de 3 meses. Vega Delille finalizó doceava en Hyeres (novena nación) el año pasado y quiere mejorar su rendimiento.

Entre las favoritas se encuentra la actual campeona mundial, la francesa Charline Picon igual que la inglesa Bryony Shaw, actual primera del ranking mundial. La campeona olímpica Marina Alabau de España, en lo que será sin duda alguna una tgran competencia entre las europeas ya que están peleando su selección a los Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que son 19 naciones las representadas en esta competencia.

Demita recuperó bien del evento en España y arrancó el entrenamiento en La Rochelle la semana pasada, se entrenará un par de días más para afinar settings del equipo y realizar pruebas con sus compañeras de entrenamiento.

David Mier Y Terán no seleccionó a la Copa del Mundo ya que termino onceavo entre los 10 lugares que se otorgaron en España. Esta actualmente entrenando en Hyeres con la esperanza que uno de los 40 participantes cancele su participación este 21 de abril, día de inscripciones, en dado caso, David podría participar siendo el primero de la lista de espera, reportó el entrenador de Demita Vega Delille Adrien Gaillard vía internet.

Notas relacionadas

Quintana Roo con potencial real en el boxeo tanto amateur como profesional: Eliseo González

El Punto Sobre la i

“Los Broncos” de José María Morelos tendrá nuevo patrocinador

El Punto Sobre la i

Suiza arruina debut de México en Tour Mundial de Voleibol

El Punto Sobre la i

Deja un comentario