El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Delphinus y VIFAC convocan a quintanarroenses a apoyar mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad

  • Delphinus y VIFAC se han unido a través de la campaña “Disfruta y Ayuda” para que el público quintanarroense se una en el apoyo a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad a través de vivir la experiencia de interacción con delfines con una aportación especial de 299 pesos, 50% de lo recaudado se donará a VIFAC.

Cancún. Delphinus, empresa socialmente responsable fincada en el Caribe Mexicano y VIFAC Quintana Roo, institución sin fines lucrativos que atiende y capacita a mujeres embarazadas en estado vulnerable proveyendo alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, regularización escolar y capacitación para el trabajo; unen sus fuerzas para que a través de la campaña altruista de recaudación de fondos “Disfruta y Ayuda” se apoye la labor que realiza VIFAC en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

A través de “Disfruta y Ayuda”, Delphinus y VIFAC invitan al público quintanarroense a vivir la experiencia PRIMAX en 5 de los 7 de los hábitats Delphinus (con excepción de los ubicados en los Parques Xcaret y Xel-Há) del 10 al 31 de agosto de 2020 con una aportación de 299 pesos por persona, lo que equivale aproximadamente al 10% de su valor regular. El 50% de lo recaudado por esta campaña será donado para fortalecer el trabajo que VIFAC realiza en favor de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, el resto será destinado para apoyar a los colaboradores de Delphinus sin generar utilidades para la empresa.

PRIMAX es la interacción con un delfín y la interpretación de un Especialista en Cuidado Animal para un grupo de hasta 6 personas a lo largo de una hora, 15 minutos de instrucciones para el contacto respetuoso con el mamífero marino y 45 minutos con éste. La reservación de los espacios se puede hacer al teléfono (998) 251 6581 o por WhatsApp al 998294 3167. Para vivir la experiencia PRIMAX con la aportación especial es imprescindible la presentación de una identificación oficial con fotografía vigente que demuestre la residencia en el estado de Quintana Roo.

VIFAC, por su parte, comenzó su labor hace 6 años en Cancún y desde noviembre de 2018 cuenta con una Casa de Asistencia en Cancún, donde asiste en promedio a 25 mujeres mensualmente. Durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 no ha dejado de atender a las mujeres y sus hijos en necesidad; sin embargo, como gran parte de las organizaciones sin fines lucrativos, sus fuentes regulares de ingresos como la organización de eventos han tenido que cancelarse por las medidas de distanciamiento social, lo que ha mermado su capacidad económica; de ahí la importancia de que la comunidad quintanarroense apoye la campaña “Disfruta y Ayuda” que Delphinus y VIFAC Quintana Roo están convocando.

Recientemente Delphinus realizó una campaña similar, invitando a los quintanarroenses a vivir la experiencia PRIMAX para apoyar a la Cruz Roja Cancún, logrando recaudar cerca de 200 mil pesos, por lo que, con el apoyo de la comunidad quintanarroense, espera lograr una cifra similar en beneficio de la población vulnerable que atiende VIFAC Q. Roo.

Notas relacionadas

No se militariza al estado porque el esquema es más de Policía: Carlos Joaquín

El Punto Sobre la i

Suplican, piden, lloran por una prórroga para pagar impuestos en Cancun

El Punto Sobre la i

Aspirante a candidato independiente, cuestiona «falta de liderazco de Remberto Estrada»

admin
Grupo? El Punto Sobre la i