Delincuentes no perdonan ni a la tercera edad

0
4

JOSE MARIA MORELOS. – Un Persona de la tercera edad fue víctima de presuntos delincuentes quienes lo agredieron físicamente e intentaron arrebatarle la vida en el interior de su domicilio, presuntamente, para despojarlo de sus ahorros.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada sobre la calle Vicente Guerrero entre arteria Lázaro Cárdenas y Plan de la Noria en la colonia Morelos, de esta cabecera municipal.

Datos preliminares refieren que el abuelito quien fue identificado como Mateo Martínez L. de 90 años de edad, se encontraba solo en su domicilio, cuando un par de sujetos arribaron a bordo de una motocicleta.
En ese momento los presuntos delincuentes ingresaron a la vivienda, ya dentro se dieron a la tarea de esculcar las pertenencias de la persona adulta; sin embargo, no lograron encontrar algún objeto de valor.

Por lo tanto, los sujetos le exigieron al nonagenario les entregara los pocos recursos con la que contaba, pero el abuelito se negó a hacer lo que le se pedía y les pidió que se retiraran de su hogar.

Tal situación causó la molestia de los sujetos por lo que lo atacaron, tirándolo al piso para propinarle varios golpes. Presuntamente, uno de los delincuentes le coloco un trapo en el cuello del abuelito para quitarle la vida.

Los gritos y el forcejeo fueron escuchados por los vecinos del nonagenario, quienes de inmediato se dirigieron a la vivienda a ver lo que sucedía. Las personas al ver la presencia de la gente procedieron a huir a bordo de una motocicleta.

Los colonos solicitaron el apoyo de la policía municipal y la unidad de paramédicos, ya que el abuelito presentaba una lesión en la mejía derecha.