El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Delimitarán carriles en vialidades de Cancún para uso exclusivo del transporte público

Por Victoria Castro Chávez

Cancún.- El tramo central de la avenida Tulum, que comprende las avenidas Chichen Itza y Uxmal, comenzará a funcionar exclusivamente para el servicio de transporte público a partir del próximo lunes 28 de agosto.

De acuerdo con el director de Transporte y Vialidad, Raymundo López Martínez, estos trabajos forman parte de las acciones para mejorar la movilidad en la ciudad.

Por ello se agilizan las acciones vinculadas con el tema de la movilidad, que es una de las principales inquietudes de los habitantes de esta ciudad que buscan reducir tiempos de traslado a sus centros laborales y hogares, lo cual redunda en una mejora en la calidad de vida de la gente.

López Martínez, agregó que en esta semana concluirán los trabajos de pintura y señalización que requiere ese tramo para que a partir de la semana próxima el transporte público tenga el uso total del carril central, dejando libre el carril lateral.

Con esta acción beneficiará a más de 40 mil usuarios de ese servicio al entrar en funcionamiento estas modificaciones viajes que se dieron de acuerdo al Plan Municipal de Movilidad que y permitirá al transporte público trabajar de manera ordenada y se beneficia a los usuarios que hacen este recorrido y que se ubican en esta parte de la ciudad.

Sostuvo que continuarán los mismos paraderos y únicamente se trasladarán hacia el camellón del carril central donde los usuarios tendrán espacio, sombra y una mayor organización para tomar sus rutas, evitando al mismo tiempo riegos ya que las unidades no tomarán pasaje en doble fila.

Finalmente exhortó a la población a utilizar el paso peatonal ubicado en esa parte de la avenida a fin de evitar cualquier accidente y respetar los pasos peatonales que se implementen a partir de la modificación.

Notas relacionadas

Habemus sede de la Guardia Nacional (GN) en Cancún

El Punto Sobre la i

Plasman en hospital de Cancún mural en “Homenaje a los Héroes que Luchan contra la COVID-19”

El Punto Sobre la i

Respalda PAN Mando Único Policial en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario