El Punto Sobre La i
Inicio » Delfinarios, peleas de gallos y corridas de toros pretende el Partido Verde Legislar en Quintana Roo
Política

Delfinarios, peleas de gallos y corridas de toros pretende el Partido Verde Legislar en Quintana Roo

remberto estradaCancún.-El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en la XIV legislatura del Congreso del Estado, Remberto Estrada Barba, adelantó que entre los principales temas que buscará abordar en el presente periodo ordinario de sesiones  se encuentran los delfinarios, las peleas de gallos y las corridas de toros.

“Sigo con muchas iniciativas pendientes, espero que empiece el periodo ordinario para seguir con mi agenda de trabajo y con los temas pendientes que nos ocupan en la Comisión de Medio Ambiente”, señaló.

Al comenzar dicho periodo a partir del 15 de febrero, dijo que se enfocará a evitar el maltrato animal en los delfinarios, en las corridas de toro, en las peleas de gallo y otros espectáculos en los que están involucrados animales.

En el caso de los delfinarios, negocio que está prácticamente concentrado en el estado debido a que de los 30 que existen en el país operan un total de 18, dijo que ya se reunió con algunos empresarios, expertos en el tema y biólogos con el fin de tener diversos puntos de vista sobre el tema.

Hemos tenido reuniones con los empresarios dueños de los delfinarios, biólogos y expertos en el tema, y seguimos teniendo estas reuniones que nos enriquecen para poder presentar y tener diferentes puntos de vista… Yo creo que sí han tenido cierto interés, los empresarios, lo que sí es que vamos a velar por los intereses de los seres vivos que son los animales”.

La semana anterior algunas organizaciones ambientalistas se pronunciaron en contra del maltrato a los cetáceos en Cancún y pidieron que los padres no lleven a sus hijos a nados con delfines.

Aunque este tema ha sido visto con reservas por los empresarios, porque la propuesta va en el sentido de que ya no haya delfines en los espectáculos, lo que generaría fuertes pérdidas económicas.

Hasta ahora, una de las iniciativas que Estrada Barba propuso y obtuvo más repercusión mediática fue “por un circo sin animales”, que finalmente fue aprobada en el periodo legislativo anterior.

 Estrada Barba tendrá hasta poco antes de que inicie la campaña electoral el 5 de abril para sacar estas iniciativas, debido a que de aprobarse su registro como candidato, solicitará licencia al cargo para dedicarse a promoverse para ganar el Distrito 03 con el que van en alianza con el PRI.

Notas relacionadas

De improvisado y corrupto, califica Emiliano Ramos al gobierno de Remberto

Reorientar presupuestos públicos para destinarlos a programas sociales prioritarios: Marybel Villegas

Ratifica TEPJF legal  elección en el municipio de Bacalar

Propuestas  del Verde serán analizadas en el Congreso

Legislarán para poner fin a proliferación de predios abandonados en Chetumal

Capacita El PRI A Sus Cuadros Con Miras Al Proceso Electoral 2015