El Punto Sobre La i
Inicio » Deja Gabriela Santana la dirigencia del PVEM en OPB
Política

Deja Gabriela Santana la dirigencia del PVEM en OPB

pvem 1Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Después de permanecer por más de 6 años en la dirigencia del Comité Directivo Municipal de Othón P. Blanco del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gabriela Santana Duarte fue sustituida del cargo para dar paso a Zamir Farah Ceh.

En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de esta corriente política en la capital del Estado, el presidente estatal de PVEM Remberto Estrada Barba, dio la voz de relevo para dar paso a Zamir Farah como parte de un proceso de renovación que este instituto político tiene previsto de cara al proceso electoral que tendrá lugar en el 2015, con miras a elegir diputaciones federales.

Posterior a dicho nombramiento y corte de listón inaugural, Estrada Barba sentenció que estos cambios y decisiones que hoy toma la dirigencia estatal son con la firme convicción de refrendar el trabajo realizado en el municipio de Othón P. Blanco, así como para el fortalecimiento de las alianzas programadas con el Partido Revolucionario Institucional para el 2015.

“Hoy más que nunca el Partido Verde ha crecido en Quintana Roo de forma considerable, y muestra de esto es que hoy contamos con un número que rebasa ya los 150 mil militantes, cifra que ningún otro partido diferente al PRI tiene, y con un posicionamiento del 11 por ciento a nivel federal”, agregó.

Con anterioridad, la dirigente saliente, Gabriela Santana, refirió que este cambio obedece a los tiempos marcados por el partido y con el fin de hacer cumplir los estatutos que señalan renovaciones cada tres años.

“El PVEM siempre ha abierto las puertas a figuras jóvenes, y hoy toca a Zamir Farah cumplir esta encomienda y estar al frente de la dirigencia municipal capitalina para lo que será el próximo proceso electoral”, mencionó.

Asimismo, destacó que los resultados fueron ya evaluados por el dirigente estatal Remberto Estrada Barba, y la mayor de las satisfacciones el alcanzar una militancia superior a los 5 mil votantes en el Othón P. Blanco.

No obstante, Santana Duarte omitió que esto es como parte de una estrategia con el fin de acceder a una candidatura a la diputación federal por el Distrito II abanderada por el Verde Ecologista, pero dejó abierta la posibilidad de que esto suceda siempre y cuando los tiempos y las formas así lo establezcan.

Por su parte, el nuevo dirigente se dijo comprometido con la confianza depositada en su persona. “Sé que es una responsabilidad importante, que se requiere más que el entusiasmo para lograrlo, es por ello que a partir de este nombramiento pondremos en marcha un trabajo de acercamiento y fortalecimiento de los cuadros ciudadanos para responder a las demandas sociales e incrementar nuestra militancia. Como partido político tenemos la responsabilidad de cumplir y ejercer nuestras responsabilidades partidistas en pro del crecimiento político”, puntualizó Zamir Farah Ceh.

Notas relacionadas

Presentan PRI y PAN iniciativas para eliminar la figura del fuero

El Punto Sobre la i

IEQROO, desarrollará Consulta Pública para servicios de transporte a través de plataformas virtuales

En manos del Cabildo, relevo de Luis Torres en la presidencia de OPB

Inicia mecanismo para la destrucción de documentación electoral y estudio del voto nulo

El Punto Sobre la i

PRI reconoce eficiencia de PGJE: Pedro Flota

Presentará Niurka Sáliva a integrantes de su planilla. Se inscribió por el PES

El Punto Sobre la i