El Punto Sobre La i
Inicio » Defiende Jorge Aguilar el mando único
Benito Juarez

Defiende Jorge Aguilar el mando único

Cancún.- El secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, aseguró que, con la estrategia del mando único,se puede garantizar mayor seguridad a los ciudadanos, por lo que deseó que todos los municipios puedan implementarlo. Dijo que el tema del Mando se tocará en la próxima sesión de Cabildo, pues ya el gobierno del Estado envió una propuesta, por parte de la Consejería Jurídica.

Entrevistado al término de la conferencia de prensa de la presidente María Elena H. Lezama Espinosa, la mañana de hoy lunes, el secretario agregó que el tema de mando único es de operatividad, que ya hay municipios trabajando en ello como Tulum y Felipe Carrillo Puerto, que en Benito Juárez se empezó a trabajar el proyecto con el exalcalde Remberto Estrada Barba (2016-2018) y que a esta administración solo le corresponde «darle unos matices».

Mencionó que buscan la colaboración en temas de seguridad, por ello justificó el trabajo coordinado con el estado y la Federación.

«Las pugnas partidarias no deben de entrar, nosotros nos declaramos listos para actuar de la mano del Estado y la Federación; así que no vemos mayor trámite en ello», dijo.

Reconoció que es importante disminuyan los delitos dolosos, pero lo más importante es el trabajo que se realiza en seguridad pública en materia de limpieza, como las detenciones de algunos policías «que antes no había. Dos o tres células han sido básicamente desmantelas».

Adelantó que se tendrá una reunión con todos aquellos ciudadanos que tengan un interés en la zona hotelera, para meter orden en todos los sentidos, pero todo debe hacerse poco a poco, pues apenas se llevan 45 días del nuevo gobierno.

Habló sobre la coordinación que se debe tener entre los municipios en materia de seguridad y dijo vale la pena que todos se sumen al mando único.

El objetivo, justificó, es tener una mejor seguridad pública para todos los ciudadanos.

Notas relacionadas

Blindada por la COP 13, Cancún sigue siendo una ciudad insegura

El Punto Sobre la i

Cancún se suma al reclamo generalizado contra Peña Nieto por caso Ayotzinapa

El Punto Sobre la i

Propone Alex Peralta un gremio fortalecido y con rostro social para los taxistas

admin

Escuelas particulares acumulan quejas ante la PROFECO

admin

Balacera de Cancún se atribuye a una líder del crimen organizado

El Punto Sobre la i

Policías de Cancún insisten en el reclamo a sus derechos laborales; amenazan con paro

admin
El Punto Sobre la i
Líder de noticias en Quintana Roo, México y el mundo, con información sobre política, columnas, opinión, caricaturas.
Grupo? El Punto Sobre la i