El Punto Sobre La i
Inicio » A defender la causa electoral de los quintanarroenses ante el INE: Rafael Briceño
Política

A defender la causa electoral de los quintanarroenses ante el INE: Rafael Briceño

ConsejerosPor: Herlindo Vázquez

Chetumal.-Rafael Briceño Chablé e Ignacio Gines Diez Hidalgo asumieron funciones como consejeros electorales y se comprometieron a coadyuvar en el desarrollo del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Pues existen tareas fundamentales como la preparación de casillas, actualización del padrón electoral y capacitación de funcionarios electorales, por mencionar algunas.

En dicha sesión la Vocalía de Organización Electoral rindió su informe sobre el inicio y avance de recorridos que realizan las tres juntas distritales ejecutivas de la entidad, por las secciones electorales para localizar lugares que cumplan con los requisitos de ley para la ubicación de casillas.

El vocal de Organización Electoral, Miguel Castillo Morales, mencionó que a nivel estatal han sido visitadas 521 secciones electorales que representan el 55.43 por ciento de las 940 secciones existentes.

En dichas visitas se han localizado los lugares necesarios para ubicar  mil 63 casillas que equivalen al 55.86 por ciento de las casillas proyectadas; asimismo comentó que el Distrito Electoral que más avances presenta es el 03, con un 84.32 por ciento de visitas.

En otro contexto, la presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Renée Petrich Moreno, informó de las actividades realizadas durante el mes de enero en ésta comisión; diligencias que abarcaron la supervisión y verificación de los procedimientos de capacitación electoral, los talleres para los capacitadores electorales, entregas de prendas de identificación a los supervisores y capacitadores, análisis de los expedientes que conforman la lista de reserva para ocupar las plazas vacantes en los Distritos Electorales 02 y 03, entre otras actividades.

La Vocalía del Registro Federal de Electores presentó el avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización al Padrón Electoral, en el cual se informó que se realizaron, del 1 de septiembre de 2014 al 11 de enero de 2015, cien mil 800 trámites en todo el estado.

Paralelamente se entregaron un total de 95  mil 104 credenciales de elector; dentro de los datos que se proporcionaron está la Lista Nominal de Electores, la cual es de un millón 21 mil 156 ciudadanos y el Padrón Electoral es de un millón 63 mil 277 inscripciones.

Notas relacionadas

Entre perfectos desconocidos en la política” saldrán los candidatos del PH en Quintana Roo

No más rezago y abandono para las comunidades de JMM: Erik Borges

Más acciones y recursos para el campo y la cultura de FCP: Cora Amalia

Éxodo de diputados quintanarroenses, todos a campaña. Suplentes al ataque

En Quintana Roo no existen partidos de oposición: Cristina Alcérreca

Será ‎convención de delegados, método para elección candidato a gobernador garantía de unidad: Raymundo King