El Punto Sobre La i
Yucatán

Dedicación y compromiso por el prójimo durante 20 años en Valladolid

Valladolid.- Mejor día no pudo ser para reconocer a quien durante 20 años ha dedicado parte de su vida en salvaguardar la vida del prójimo a través de su dedicada y comprometida labor al frente de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Valladolid.

Nos referimos al señor José López Camejo, quien en el marco del Día Nacional de Protección Civil fue reconocido por el Ayuntamiento por su noble y destacada trayectoria en favor de los ciudadanos y comunidades de Valladolid y el oriente.

Como parte del solemne acto, que se llevó a cabo este sábado frente a Palacio Municipal en las primeras horas de la mañana, se rindió un minuto de silencio por las personas que fallecieron a causa del Covid-19 y en los sismos del 19 de septiembre de 1985, 2017 y 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca.

Al entregarle la distinción, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, resaltó que es un día para reconocer a todos los hombres y mujeres que han sido héroes y que están dispuestos a arriesgar su vida para proteger la de los demás en momentos de riesgo. “Eso es lo que estamos haciendo hoy con nuestro personal de Protección Civil, reconocer su esfuerzo, dedicación, tiempo y valentía”, dijo.

Mencionó que en especial se otorga reconocimiento por su destacada trayectoria al frente de la Coordinación brindando sus servicios durante dos décadas al prójimo a José Rosario López Camejo, quien desde muy pequeño ha residido en esta ciudad.

Popularmente conocido entre la sociedad como “Black”, López Camejo incursiona a las filas del 33 Batallón de infantería cuando apenas tenía 14 años de edad. En el año de 1995, la Secretaria  de la Defensa Nacional (SEDENA) lo invita a formar parte del Sistema Municipal de Protección Civil, desde donde enfoca toda su energía en impulsar e instruir a la primera generación de inspectores de ésta organización, transmitiendo sus conocimientos, coordinando, supervisando y previniendo el bienestar inmediato de la ciudadanía en momentos de catástrofe.

Gracias a la ilusión, motivación y profesionalismo que destila un gran líder como lo es “Black”, en la actualidad esta organización ha sobresalido durante 8 años ocupando el primer lugar a nivel región zona oriente en el combate de incendios forestales y es la encargada de educar en la cultura de la prevención, además de alertar y prestar un servicio rápido y eficaz en caso de emergencia en el municipio de Valladolid y sus comisarías.

En la ceremonia se contó con la presencia del  jefe del estado mayor de la 32ª Zona Militar, general brigadier, D.E.M. Enrique García Jaramillo; comandante del 20 Regimiento de Caballería Motorizado, coronel de caballería, D.E.M. Enrique Elvira Sáenz;  inspector de la Guardia Nacional Miguel Francisco Chan García.

Además, la Sindica Municipal, Evelin Ávila Carvajal, en representación del subsecretario de la policía estatal de caminos peninsular, comandante Luis Cetina Bracamonte; el director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez y la Lic. Jenny Méndez de Dios, colaboradora local de la Cruz Roja.

Notas relacionadas

En Valladolid, estudiantes conocerán el corazón de México

El Punto Sobre la i

Centro Histórico de Valladolid se impregna de cultura y tradición

El Punto Sobre la i

No más partidas secretas

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i