728×90

Decomisan más de una tonelada de cocaína en Acapulco

Decomisan más de una tonelada de cocaína en Acapulco

Oficiales de la Marina-Armada de México decomisaron un cargamento de mil 166 kilos de cocaína en dos botes que navegaban frente a la costa del puerto de Acapulco, de Guerrero, informó este viernes el gobierno federal.

La Secretaría de la Marina-Armada de México señaló que durante la operación, efectuada la noche del 26 de octubre, los marinos de la Octava Región Naval también detuvieron a cinco mexicanos y tres ecuatorianos que tripulaban las embarcaciones.

Una lancha fue detectada a 208 millas náuticas (385 kilómetros) y la segunda embarcación a 195 millas náuticas (361 kilómetros), al sur sureste del puerto de Acapulco, a través de las acciones que los marinos emprenden en contra del tráfico y entrega de drogas en costas mexicanas, indicó el ministerio en un comunicado.

El ministerio destacó que las operaciones contra el trasiego de drogas en el mar basadas en mayores patrullajes aéreos, inteligencia y vigilancia han redituado en un aumento de los aseguramientos de cargamentos a últimas fechas

Related posts

Deja un comentario