El Punto Sobre La i
Yucatán

De nuevo en operación en la ciudad el servicio de transporte público foráneo

Valladolid.- Aunque por el momento con dos pasajeros a bordo, y el 50 por ciento de la capacidad en el caso de las camionetas van, inició formalmente operaciones en el municipio el transporte público foráneo.

Para garantizar que se estén acatando las medidas de prevención y los protocolos sanitarios en el sector, este miércoles, personal de la subdirección de transporte del Ayuntamiento realizó una visita de verificación en los 13 sitios ubicados en la ciudad. Estuvieron encabezados por el regidor de seguridad pública, Wilberth León Chay, y el titular de la unidad de gobernación y asuntos jurídicos, Nivardo Fernández.

Con la nueva etapa de reactivación económica, es evidente que la movilidad ha incrementado en Valladolid, por lo que se hace necesario reforzar las labores de vigilancia para verificar que las disposiciones de sanidad se sigan cumpliendo al pie de la letra.

En la visita los funcionarios entregaron material, como gel antibacterial, desinfectante y jabón líquido, para reforzar las medidas en los espacios de espera.

A petición de los representantes de las diferentes agrupaciones que se encontraban en los sitios cuando se realizó la visita, sobre la alternativa de incrementar a un pasaje más, el Regidor, hizo el compromiso de plantear el tema al presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, aunque dijo que también sería importante que ellos lo soliciten ante el Gobierno del Estado pues la disposición es de índole estatal.

Los taxistas coincidieron en agradecer al Ayuntamiento y al Alcalde vallisoletano por la coordinación y comunicación que ha prevalecido para que la reactivación de sus labores se esté haciendo realidad en tiempo y forma. Comentaron que ya era necesario reactivar el trabajo para generar ingresos, pues muchos tienen cosas que pagar.

Entre los sitios visitados estuvieron, el de Chichimilá, Tixcacacupul, Pisté, Tekom, Tinum, Tizimín y Kaua.

Notas relacionadas

Quedará grabado en las páginas de la historia

El Punto Sobre la i

Fiebre boxística este sábado con “El Grito del Triunfo”

El Punto Sobre la i

Casi 5 millones de pesos la meta a recaudar en la Colecta Anual de la Cruz Roja

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i