Por Max Rodríguez
Cancún, Quintana Roo.- Luego que el Congreso de Quintana Roo recomendó reponer el proceso para la renovación de las concesiones de transporte público urbano en Benito Juárez, el regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Pablo Gutiérrez Fernández, expresó que los trabajos iniciarán de cero.
Enfatizó que con la determinación tomada por la XV Legislatura, el Ayuntamiento tomará el caso y, para ello, analizará todos elementos que reditúen en beneficio para los ciudadanos.
“Vamos a iniciar de cero este tema de las concesiones de transporte público y buscando siempre el beneficio para la ciudadanía, que se les dé el servicio que se necesita dar, la calidad que vaya de acuerdo con lo que están pagando, la verdad que es un transporte caro”, apuntó.
Pablo Gutiérrez informó que este lunes 29 de octubre, la comisión que preside realizará una sesión para abordar el asunto.
Asimismo, sobre la iniciativa presentada por Morena para aplicar descuentos directos en las unidades de transporte público a grupos vulnerables, el concejal aseveró que será tomada en cuenta.
“Por supuesto que será tomado en cuenta, afortunadamente coincidimos en esos puntos, los descuentos tienen que ser otorgados directamente en la unidad y evitar todos los procedimientos que están marcados, o como lo están manejando ahorita”, dijo.



