El Punto Sobre La i
Inicio » Para dar atención adecuada al turismo, convertirán en bilingües a policías de OPB
Othon P. Blanco

Para dar atención adecuada al turismo, convertirán en bilingües a policías de OPB

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Este año el Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscará iniciar con los trabajos de capacitación a los elementos de la Policía Municipal, para que estos hablen inglés y puedan atender al turismo como respecta.

El municipio capitalino ha crecido en materia turística, principalmente en Mahahual, donde pueden notarse en cada temporada vacacional y de cruceros decenas de turistas nacionales e internacionales, estos últimos en su mayoría hablan inglés.

Es notorio que tanto en la capital del Estado como en Mahahual y algunas localidades haya turistas provenientes de Belice, que son los que principalmente han demandado atención en materia de seguridad, pero no pueden ser atendidos como respecta, ya que los elementos no hablan el idioma inglés.

En este sentido, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres, dio a conocer que este año buscarán que los elementos, en su mayoría, empiecen a hablar el idioma, aunque esto lleva un proceso.

“Son pocos policías que hablan inglés, por eso en este año trabajaremos en el tema de inglés para poder brindar un mejor servicio a nuestros visitantes”, señaló.

Indicó que esto se hará a través de la capacitación y profesionalización que cada año se le da a los elementos, pues no solo es trabajar en mejorar las estrategias de seguridad, sino que también hay que mejorar en la atención de los elementos.

Notas relacionadas

Reemplazo en la CFE de la zona sur de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Enfermeros suplentes del Hospital General, hacen paro laboral porque SESA no les paga

El Punto Sobre la i

Las iniciativas del presidente EPN no vulneran la autonomía de los municipios: Eduardo Espinosa Abuxapqui

Leopoldo Santos, relevo de corrupción en el Comisariado del Ejido Laguna Om

Remodelación de la Héroes afecta a vendedores de comida

Otra vez le roban a CAPA el cableado eléctrico

El Punto Sobre la i