Dan esperanzas a maestros despedidos por incumplir evaluación docente

104 0

Por Mario Castillo
Chetumal.-Los 29 maestros de diferentes centros educativos de Quintana Roo que fueron dados de baja a principios de este año por no cumplir con el requisito de la Evaluación Docente prevista en la Reforma Educativa, tienen la posibilidad de ser recontratados.

La secretaria de Educación y Cultura en la entidad, Marisol Alamilla Betancourt, dio a conocer que se encuentran en análisis para determinar la recontratación de aquellos docentes que no cumplieron al pie de la letra lo dispuesto en la nueva Ley Educativa.

Por lo que abundó la titular de la SEyC que en caso de que así sea, estos serán reincorporados a otras áreas ajenas a estar frente a grupo, como la administrativa, ya que son considerados “no idóneos” para impartir clases.

Los 29 maestros que causaron baja fue porque no se presentaron en ninguna etapa de la evaluación, dos de ellos por incidentes que ocurrieron durante los exámenes. Los despidos tuvieron su efecto, pues la evaluación es obligatoria y los que no se presentaron al examen en las dos oportunidades que tuvieron fueron separados del servicio, como lo marca la ley en su última Reforma.

Related Post

Deja un comentario