El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Dan a conocer segundo reporte del micrositio Covid-19 en Quintana Roo

Por: Luis Rodríguez

Cancún.-Con varias incongruencias, fueron presentados los resultados del micro sitio sobre el Covid 19, plataforma que busca transparentar los recursos que usa el estado y municipios para enfrentar la pandemia.

En esta ocasión dieron dio a conocer los resultados de inversión del segundo mes, de acciones.

El primer reporte, fue del primero de marzo al 30 de abril, mientras que el segundo, fue del primero de mayo al 31 del mismo mes.

Raúl Cazares integrante de está agrupación, comentó, que dos meses de acciones, se ha invertido casi mil millones de pesos en diversas acciones para combate del Covid-19, incluyendo el reparto de despensas en dos fases.

Aparte también se registran gastos en combustible, equipo médico y de prevención, para los diversos hospitales.

En el tema de las despensas repartidas por el gobierno estatal y municipal, no queda claro el monto que se gastó en las mismas.

Además que cómo beneficiarios en las diversas acciones, hay una sumatoria de más de seis millones de personas atendidas, cuando en la entidad, no sobrepasa el millón y medio de la población en general.

Se presume, que varias familias, recibieron tres apoyos, sin embargo, aún así, no se justifican los seis millones de beneficiarios.

Indicó que es necesario una auditoría en tiempo real, con el fin de conocer los productos y servicios que se han adquirido por parte de las autoridades, así como los contratos que se llevaron a cabo con las empresas, que ofrecieron los mismos.

Expresó que precisamente este micro sitio, tiene como objetivo,que la ciudadanía esté pendiente de los recursos invertidos en el tema, y en caso de encontrar algún error, reportarlo.

Notas relacionadas

Cancún inundado tras lluvias de últimas horas; culpan a la basura doméstica

admin

Falsa alarma de bomba en Palacio Municipal de Benito Juárez

El Punto Sobre la i

Miguel Torruco invita líderes del turismo mundial a construir alianzas para conjuntar esfuerzos en pro del sector

El Punto Sobre la i
Cargando....