Playa del Carmen, Quintana Roo. Con gran entusiasmo, el tradicional curso de verano “Baaxloob Paalaloob – Deportilandia” dio inicio este lunes, organizado por el Instituto del Deporte Municipal de Playa del Carmen. Más de 400 niñas y niños participan en esta edición.
El arranque oficial tuvo lugar en la Unidad Deportiva Riviera Maya. Alberto López Castro, director general del Deporte, representó a la presidenta municipal Estefanía Mercado y destacó que el curso ofrece una oportunidad única para que los menores vivan experiencias significativas a través del deporte, la convivencia sana y la formación en valores.
“Gracias al respaldo de nuestra presidenta Estefanía Mercado, hoy consolidamos una edición más de este programa que no solo entretiene, sino que forma y transforma”, expresó López Castro.
Esta edición beneficiará a más de 500 familias, ofreciendo actividades deportivas y recreativas a 400 niños de entre 8 y 13 años en la Unidad Riviera Maya, y a 105 más en la colonia Colosio. El objetivo es promover un estilo de vida saludable y activo desde edades tempranas.
La jornada inaugural incluyó la entrega de kits deportivos a los participantes y una fotografía oficial que marcó el inicio de esta aventura veraniega de dos semanas.
El gobierno municipal de Playa del Carmen continúa fortaleciendo las políticas públicas que fomentan la actividad física como herramienta de inclusión social, desarrollo comunitario y prevención del delito, en línea con el Plan Municipal de Desarrollo en su eje de Gobierno Incluyente.
En la apertura del curso estuvieron presentes Patricia Fajardo, directora Deportiva del Instituto del Deporte Municipal, y Vladimir Góngora, coordinador del programa, junto con padres de familia.























