27 C
Chetumal
diciembre 13, 2018
El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Con ‘curitas’ aplaza CAPA solución al grave problema de drenaje en Holbox

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) solo ha aplicado “curitas” al problema que registra el drenaje sanitario de Holbox, pues no ha intervenido como respecta a pesar de tener un presupuesto asignado, lo que brinda una mala imagen turística, afirmó el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona.

El entrevistado lanzó una vez más un llamado de atención para las autoridades de la CAPA, quienes ya cuentan con el recurso para realizar los trabajos al drenaje, que pudieran ocasiona la pérdida de turistas, pues los olores son muy fétidos, e incluso han sido dados a conocer en comentarios.

“No creo que en cuarenta días -para Semana Santa- lo terminen porque va muy lento y ya necesitamos se le dé solución y al final de cuentas dijeron que en diciembre se terminaría, ahora que en febrero pero nada. El avance calculo será del 40 al 35%, si es preocupante porque el tema es de orden higiene y salud”, afirmó.

Indicó que lo más preocupante es la imagen que se le da al turismo que llega, además de los olores que son insoportables, pues llegan de cuatro a cinco mil turistas cada fin de semana, mientras que de lunes a jueves arriban alrededor de dos mil 500, aunque la cifra pudiera variar, ya que hay quienes no se quedan a pernoctar, pues apenas tienen de mil 400 a mil 500 cuartos de hotel.

“Hay comentarios en los hoteles del drenaje pluvial y sargazo porque no tenemos máquina para mover el sargazo en la playa, pero el mayor problema es el drenaje sanitario”, señaló.

Jiménez Ancona reiteró que el drenaje está muy mal, tiene fluidos y exposición de líquidos en cinco puntos, lo que brinda una mala imagen para la Isla, pues ni el vactor ha podido acabar con esta situación que solo la atiende de manera momentánea.

Notas relacionadas

Luciano Sima; gobierno voraz en municipio pobre

El Punto Sobre la i

Disparan contra una casa en Kantunilkín

El Punto Sobre la i

Mañana miércoles Kantunilkín no tendrá servicio de agua potable

El Punto Sobre la i

Maestro de artes plásticas pide más apoyo para juventud de Solferino

El Punto Sobre la i

Habitantes de Holbox piden la reparación de la Kukah

El Punto Sobre la i

Habitantes de Kantunilkin piden apoyo a Sesa para disminuir el número de perros callejeros

El Punto Sobre la i

Deja un comentario