728×90

Cumple Laura Fernández compromiso de capacitación de la policía municipal

En el marco del  primer curso de capacitación a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, la presidenta municipal Laura Fernández Piña recalcó que la preparación y el entrenamiento al cuerpo policiaco serán constantes durante su administración.

“Esta es la primera vez que se realizan estas acciones en Puerto Morelos. Estamos ocupados en darles ese adiestramiento necesario para que sean una policía capacitada, certificada y cercana a la ciudadanía”, comentó la primera autoridad portomorelense.

Agregó que el objetivo de este primer curso, en el que participaron todos los elementos de la corporación, es la formación integral de la Policía Municipal, fomentar el trabajo físico y el entrenamiento personal, así como la mentalidad de un funcionario público al servicio de la comunidad.

“Estamos construyendo una policía modelo, preocupada por la seguridad de los habitantes de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta. Queremos que la gente confíe en ellos, ya que la policía municipal será amiga de los portomorelenses de bien y enemiga de los delincuentes”, confirmó.

Por su parte, la directora de Servicios Profesionales de Carrera Policial en Puerto Morelos, Karla Michel Carballo López, señaló que el curso consistió en 40 horas, divididas en 5 días, por lo que lo catalogó como un entrenamiento intensivo.

Asimismo, destacó que el cuerpo policiaco del onceavo municipio del Estado de Quintana Roo, fue sometido a un entrenamiento teórico, pero sobre todo práctico.

“Por órdenes de la Presidenta Municipal y del director general de Seguridad Pública, Michele Tanuz Cruz, llevamos a cabo esta capacitación, a favor de la seguridad de los portomorelenses”, concluyó.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: