El Punto Sobre La i
Política

Cuestiona Perla Tun transparencia del gobierno de Fredy Marrufo

PerlaPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-“En tiempos de crisis hay que ser más creativos, porque para eso se supone que tenemos gobernantes que tiene  la capacidad y la inteligencia de poder salir adelante ante cualquier situación”, dijo la diputada panista Perla Tun Pech, tras calificar como injusta la deuda solicitada por el presidente municipal de Cozumel Fredy Marrufo Martín, misma que fue aprobada este día en el seno legislativo por mayoría de los priistas.

En este sentido, la diputada local proveniente de la Isla de las Golondrinas, hizo un llamado al alcalde insular para aplicar de manera correcta los recursos que provendrán de la nueva deuda que es por la cantidad de 316 millones 712 mil 17 pesos, pues –dijo- es cuestionable la transparencia con la que se conduce el actual gobierno municipal.

Tun Pech, abundó que lo lamentable es que con este adeudo económico, la administración de Marrufo Martín está comprometiendo las participaciones federales de los siguientes 20 años, así como parte de la recaudación del municipio por cuestiones de derechos y demás ingresos que, sin duda, complicarán el derrotero de por lo menos las 7 administraciones municipales siguientes.

La Legisladora debatió también el porqué de igual manera el año pasado fue beneficiado el ayuntamiento cozumeleño con una Ley de Hacienda que contempla nuevos incrementos a los impuestos, que a la fecha no han dado resultados en las finanzas municipales.

-¿Qué pasó? ¿Entonces nunca tuvo finanzas sanas? ¿Es la falta de la transparencia y la opacidad que estamos teniendo lo que ha generado el enojo por parte de la sociedad cozumeleña?, cuestionó la diputada Perla Tun.

No obstante, sentenció que “aunque duela”, es lo que los habitantes de Cozumel eligieron; “es lo que el pueblo decidió tener”, puntualizó.

Por último cito una frase de Indira Gandhi que alude a lo que –en su opinión-, encaja perfectamente con la administración que preside Fredy Marrufo, y que a la letra dice: “Hay que vigilar bien al ministro y al gobernante que quiere solucionar todo con dinero; porque esa no es la solución”.

Notas relacionadas

Chanito Toledo legislará para consolidar la igualdad social de los mexicanos

El Punto Sobre la i

Creará Sofía Alcocer la Oficina Municipal de Proyectos Productivos de JMM

El Punto Sobre la i

Dirigencia estatal del PRD pasa a la mesa de negociaciones

El Punto Sobre la i

Deja un comentario