El Punto Sobre La i
Política

Cuentas Públicas 2014 se suman a la Agenda Legislativa

Juan carrilloPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XIV Legislatura, Juan Carrillo Soberanis, confirmó que el Congreso del Estado recibió las 79 cuentas públicas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2014 de los ayuntamientos, organismos descentralizados e instancias de los tres Poderes de la Entidad.

Consideró que será en el transcurso de los siguientes días, posterior al 4º Informe de Gobierno, cuando inicien con la revisión de la información que les fue enviada por la Auditoria Superior del Estado (ASE), al vencer este 5 de septiembre el plazo que la Ley establece.

En este sentido, Carrillo Soberanis detalló que aun y cuando la fecha límite para revisar y en su caso aprobar los dictámenes de las exploraciones de dichas cuentas públicas es el 31 de mayo del 2016; “será en las siguientes semanas cuando se proceda a la revisión de las mismas”.

Lo anterior –acentuó el Legislador-, es con el fin de tener avances en los trabajos y evitar la aprobación de manera “acelerada” de alguna de ellas, e impedir que se sature la carga legislativa.

Pues no hay que pasar por alto que por la misma dinámica en la Agenda Legislativa, existen temas como la Reforma Política, el Presupuesto de Ingresos y Egresos de los Poderes del Estado y los ayuntamientos, que de igual manera deberán ser atendidos durante el actual periodo ordinario de sesiones.

No obstante, el diputado Juan Carrillo puntualizó que por el momento es imposible emitir una opinión en relación a las revisiones hechas por la ASE, pero sentenció que éstas –las cuentas públicas- serán analizadas a conciencia y sin tintes políticos; “Y en caso de encontrar anomalías se presentarán las observaciones pertinentes tal y como lo hemos realizado desde que fue instalada la XIV Legislatura”, abundó.

Notas relacionadas

Alejandro Flota levanta la mano por la Presidencia Municipal de JMM

El Punto Sobre la i

Israel Hernández Radilla llora su hueso. Acusa al Panal de no respetar acuerdos

El Punto Sobre la i

Abuxapqui le “hace fuchi” a la dirigencia del PRI

El Punto Sobre la i

Deja un comentario