Cuenta el PRI con muro de contención en materia jurídica

167 0

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Producto de eventualidades que surgen en todo proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional en el estado de Quintana Roo, cuenta ya con una armazón jurídica con pleno soporte para contender cualquier asunto a suscitarse dentro del proceso interno y las respectivas campañas que están por arrancar.

Judith Rodríguez Villanueva, secretaria Jurídica de dicho partido, señaló que están muy atentos para dar puntual respuesta y seguimiento a quejas que se han dado por parte de la oposición, en particular de institutos políticos como el PAN y el PRD; así como a impugnaciones y demás procedimientos legales promovidos en contra de ambas fuerzas políticas.

La Secretaria Jurídica, abundó que a la fecha todavía están por concluirse los procesos internos, toda vez que el registro oficial para aspirantes a presidencias municipales es el 8 de abril, y en lo que respecta a diputaciones locales es el 14 de abril del mismo mes, y lo que se busca es que cada participante lo haga con pleno a apego al marco legal establecido por el órgano rector de la elección a celebrarse el 5 de junio.

Asimismo destacó que seguramente, una vez que arranquen de lleno las campañas, se presentarán otro tipo de eventualidades a las que habrán de darles la debida atención, “Pero ya toda la operación en cuanto a lo contencioso electoral y la estructura Jurídica, está lista para atender todas las cuestiones que se vayan a presentar”, sostuvo Judith Rodríguez.

De igual manera, aseguró que cuentan con el respaldo absoluto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para fortalecer la plataforma jurídica, y en este sentido abundó que ellos están muy atentos en todas las áreas, desde la de Acción Electoral, Organización y Estructura jurídica a través de una estrecha comunicación.

“Tienen un informe de todo y cada que presentamos alguna queja en contra de partidos como el PAN y el PRD, ellos también tienen el conocimiento; o en su caso están vigilantes de lo que acontezca para mandarnos las propuestas para que el equipo local de abogados de nuestro partido, se coordine con el Jurídico a nivel nacional. Estamos en plena sintonía”, puntualizó la licenciada Judith Rodríguez Villanueva.

Related Post

Deja un comentario